Tormo: “La citricultura es ejemplo de cómo la tradición es modelo de innovación”
âAlmassora posee un tesoro que cultivan dÃa a dÃa cientos de vecinos y que es ejemplo de cómo la tradición puede ser un excelente modelo de innovaciónâ. MarÃa Tormo, candidata del PP a las elecciones municipales, ha reconocido el doble esfuerzo de un sector âque no solo lucha dÃa a dÃa por garantizar el mejor producto, sino que además invierte de forma decidida en la mejora y modernización de sus sistemas de producción.
Tormo, que el pasado diciembre se reunió con el presidente del Sindicato de Riegos de Almassora, Manuel Claramonte, ha puesto en valor el esfuerzo de un trabajo tradicional que no está reñido con los avances tecnológicos. âPrueba de ello es la inversión que desde hace más de una década han desarrollado nuestros agricultores en materia de modernización del riegoâ. Una muestra âevidente del compromiso de quienes trabajan en el campo para mejorar las condiciones de los cultivos, ganar en sostenibilidad, ahorrar costes y mejorar el productoâ.
El trabajo âde las manos de nuestros citricultores se suma a la innovación que ha garantizado que Almassora siga siendo un potente motor agrÃcolaâ. âCentenares de familias viven de un sector que a todos nos identifica y nos enorgullece, porque Almassora posee un patrimonio citrÃcola infinito que cada dÃa emplea a miles de vecinos de nuestra localidadâ.
La candidata del PP defenderá mañana al sector en el pleno ordinario del mes de enero en el que se debatirá la declaración institucional que se aprobó en la Diputación Provincial el pasado diciembre en favor de la citricultura. Porque, tal y como ha declarado Tormo, ârespaldar este sector económico de nuestro municipio es apoyar la identidad de Almassora, es reivindicar el esfuerzo de nuestros vecinos y poner en valor el sacrificio de un trabajo que no descansaâ.