Tambors de Passió abrirá una cabalgata de Reyes reivindicativa en Almassora
Tambors de Passió abrirá mañana la cabalgata de Reyes en Almassora. Los tamborileros locales anunciarán la llegada de los magos a las 18 horas, después de que Sus Majestades visiten a los internos de la Residencia Municipal de la Tercera Edad. El desfile, que seguirá el itinerario de costumbre, estará ambientado por tres grupos de animación y la reivindicación del consumo de cÃtricos locales.
En este sentido, la carroza que reparte arroz de Les Calderes en el pregón de Santa Quitèria entregará 3.000 unidades de clemenules con la ayuda de la reina de las fiestas, MarÃa Portalés, y su corte de honor. La cooperativa San José se une asà a la propuesta municipal para aprovechar este desfile para la promoción de los cÃtricos de Almassora. De hecho, la carroza lucirá una pancarta para animar al consumo de naranjas de la tierra.
Al margen de la propuesta reivindicativa, el desfile contará con tres grupos de animación infantil, Lluïsos Almassora con la carroza de Herodes, los pastores y el nacimiento, además de la Luz de Belén y la estrella para guiar a los Reyes. A ellos se sumarán la AC El Torrelló, el grupo de dolçaina y tabal Les Goles, la escalera real y los camiones cargados con los regalos que precederán a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que cierre la comitiva la Unión Instructivo Musical La Esmeralda.
En esta ocasión, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha avanzado que Sus Majestades y sus pajes lanzarán 900 kilos de caramelos, un centenar más que el año pasado, y palomitas para llegar al mayor número posible de niños en el recorrido por las principales calles de Almassora. Como de costumbre en los últimos años, únicamente los Reyes Magos y sus ayudantes podrán tirar caramelos para evitar la aglomeración de niños junto a las carrozas.
Falcó ha recordado que un equipo de seguridad privada se unirá a la PolicÃa Local y los voluntarios de la Junta Local de Fiestas para garantizar el éxito del desfile y la ausencia de incidentes. âA pesar de todo ello, reiteramos nuestra petición de máxima precaución y respeto a los agentes a las familias que asistan al desfile para evitar que, llevados por la emoción del momento, los más pequeños se acerquen demasiado a los vehÃculosâ.Â
El recorrido partirá de la avenida José Ortiz en el cruce con la calle Boqueras y seguirá hasta girar por San Luis, enfilar la calle Santa Quitèria (l'Alcora) y regresar hasta la iglesia del Cristo, donde Sus Majestades adorarán al Niño Jesús sobre el altar del templo. Al finalizar, Tambors de Passió escoltarán a los de Oriente hasta sus tronos, instalados en la puerta del consistorio, mientras la pirotecnia Baldayo dispara un castillo de fuegos artificiales en la plaza de España.
Â
Â