elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SMML repara la cornisa del centro social de la calle San Felipe y programa la instalación de aire acondicionado para 2014

El SMML repara la cornisa del centro social de la calle San Felipe y programa la instalación de aire acondicionado para 2014
  • El regidor de Servicios Públicos y la edil de Relaciones Vecinales se entrevistan con el centro que recibe cada día a decenas de vecinos de Almassora

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) del Ayuntamiento de Almassora ha culminado los trabajos de reparación de la cornisa del centro social de la calle San Felipe. “Los trabajos, sencillos, han requerido del apoyo de un brazo articulado para acceder a la fachada que finalmente ha quedado reparada”, ha señalado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez.

El edil se ha desplazado hasta el centro de mayores junto a la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, quien también se ha interesado por las obras en una instalación pública que utilizan diariamente decenas de vecinos. En este sentido, ha señalado Palomares, “somos conscientes de que trabajos de mantenimiento como estos son importantes y necesarios, si bien estamos pendientes de realizar una inversión de envergadura el próximo ejercicio para instalar nuevos sistemas de aire acondicionado que mejoren el servicio que se ofrece a los ciudadanos”.

En este sentido, cabe señalar que durante este verano se registró una avería en los equipos de aire acondicionado que obligaron a revisarlos para su debida reparación. Sin embargo, “se advirtió que el estado de los mismos era deficiente y, por tanto, se aconsejaba una reposición de nuevos equipos frente a la costosa reparación de los existentes”.

Esta actuación supondrá una inversión de 90.000 euros, puesto que “estamos hablando de una potencia considerable para dar servicio a un centro de grandes dimensiones”. Circunstancia esta que “nos obliga a trasladar la inversión al presupuesto de 2014”, ha señalado la regidora de Relaciones Vecinales, quien se ha entrevistado con varios usuarios en las dependencias del centro de mayores. En este sentido, ha recordado la edil, “el propio primer teniente de alcalde, Luis Martínez, ya se entrevistó durante el estío con un grupo de usuarias para explicarles la situación y la previsión de inversión programada para el próximo año”.

La responsable de Relaciones Vecinales ha lamentado “las molestias que esta situación puede generar entre los usuarios de forma temporal, pero tal y como nos hemos comprometido, el objetivo es que en 2014 se instalen los nuevos aparatos y las molestias que hoy se registran desaparezcan”, ha mantenido Palomares.

Subir