elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales facilita el acceso al transporte

  • El Bloc retira una moción presentada al pleno en la que solicitaba ayudas para usuarios con minusvalías

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Servicios Sociales, facilita el acceso al transporte a personas que sufren algún tipo de minusvalía física o psíquica. El trabajo, que se realiza desde el área que dirige Inmaculada Esteller, atiende de forma personalizada a los solicitantes que cumplen unas determinadas condiciones con el objetivo de dar respuesta a sus demandas.

La titular de la cartera municipal ha señalado que el consistorio ofrece descuentos para el servicio urbano, así como también hay establecida una serie de rebajas para aquellos usuarios que emplean el transporte interurbano. “Por ello, no tiene sentido que ahora el Bloc nos solicite una serie de descuentos en este área”. La edil ha hecho estas declaraciones en relación a la iniciativa presentada por el partido nacionalista el pasado lunes al pleno y que finalmente el partido decidió retirar. “El Bloc nos transmitirá el caso en el que ha basado su demanda y lo estudiaremos desde Servicios Sociales”.

Por lo pronto, los vecinos que acceden al servicio urbano y que acreditan ser mayores de 65 años “utilizan el transporte de forma gratuita”. Por lo que respecta a los menores de 65 años, “siempre que aporten un certificado de minusvalía del 33% o más también pueden hacer uso del autobús urbano sin coste alguno”.

Por lo que respecta al autobús interurbano, “los mayores de 65 años reciben un descuento automático del 30% presentando el DNI o el SIP, mientras que los menores de esta edad, presentando el SIP en el que se acredite su condición de pensionista también disfrutan del 30%”. Por último, los menores de 65 años que en su SIP tengan la categoría de pensionistas también disfrutan de descuentos de hasta el 30% del billete.

La oferta se completa, tal y como ha indicado Esteller, con el servicio que el consistorio convenia anualmente con Cocemfe y que permite “transportar a la gente que sufre problemas de movilidad por razones físicas o psíquicas”. Cabe señalar que en este caso el consistorio invierte una cuantía de 70.000 euros al año para financiar los traslados que el pasado año se cifraron en 8.082 servicios, 1.398 más que las contabilizadas en el año 2006.

“En estos momentos”, ha indicado la concejala, “en el departamento no consta ningún caso que esté pendiente. Por eso, si el Bloc tiene constancia de que hay una persona que requiere de algún tipo de ayuda sólo ha de dirigirse al departamento donde será convenientemente atendida”, ha incidido la edil.

Subir