Servicios Sociales destina un 15% de su presupuesto a Emergencia Social
El presupuesto de 2014 contempla una reserva económica de 250.000 euros para cubrir las necesidades sociales de los ciudadanos
El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora destinará en el año 2014 cerca de un 15% del total de su partida presupuestaria, cifrada en 1.766.980 euros, a Emergencia Social. Así lo ha confirmado la titular del área responsable, Inmaculada Esteller, al destacar que en este ejercicio la reserva económica destinada a atender las necesidades derivadas de la Emergencia Social “se sitúa en 250.000 euros”.
“Se trata”, tal y como ha confesado la regidora, “de una cuantía importante que tiene como único objetivo el cubrir todas aquellas necesidades que los vecinos de Almassora nos transmiten diariamente”. En este sentido, Esteller ha lamentado que desde el consistorio, “un año más, tengamos que inyectar una cifra tan elevada a Emergencia Social ya que si esta no fuese necesaria sería la mejor prueba de que muchas familias ya no requieren de una atención social”.
Sin embargo, tal y como remarcado la responsable municipal, desde el departamento “somos conscientes que, todavía hoy, la Emergencia Social debe ser una de nuestras prioridades y así lo hemos reflejado en unos presupuestos de marcado carácter social”. Así, de los 150.000 euros presupuestados inicialmente el pasado ejercicio, se ha pasado a los 250.000 euros reservados en 2014 “siempre con el compromiso, como ya pasó en 2013, de realizar nuevos incrementos si así lo demanda la situación”.
Esteller ha destacado que los 250.000 euros que el Ayuntamiento de Almassora ha dotado para gestionar este tipo de necesidades representan “la apuesta firme y decidida de este equipo de gobierno por ofrecer una solución a todas las situaciones difíciles que atraviesan los ciudadanos de nuestra población”. “Todo esfuerzo es poco cuando se trata de dar respuestas efectivas y eficaces a los problemas que nos plantean nuestros vecinos”, ha relatado la concejala.