Servicios Públicos ultima la puesta a punto de las rotondas de Almassora
José Martínez ha supervisado los trabajos que se desarrollan desde el pasado marzo en cuatro rotondas de la población
Así las cosas, en la rotonda de acceso a la población desde la CV-183, “hemos creado un manto con piedra marmolina coloreada para mantener en condiciones óptimas este espacio que también ha recibido mejoras en jardinería”. Asimismo, también se ha instalado este tipo de material en la glorieta de acceso a la localidad desde el grupo Perpetuo Socorro de Castellón, en el barranco que divide ambos términos municipales. Asimismo, se han plantado nuevos ejemplares en la glorieta y distribuidor de tráfico en la vía de acceso a Santa Quitèria, así como la que enlaza el casco urbano con el Camí La Mar.
El regidor ha pedido disculpas por las molestias que estos trabajos puedan generar a peatones y tráfico rodado pero que, tal y como ha indicado, “se han realizado intentando causar las mínimas molestias”. Para ello, “hemos realizado un plan de trabajo que, con una inversión de aproximadamente 30.000 euros, esperamos que mejore las condiciones de estos espacios y reduzca los gastos de mantenimiento al municipio, así como el consecuente ahorro de agua gracias a la modernización de los sistemas de riego”.
Cabe indicar que en estas labores de replantación, poda, mejora de prestaciones se ha realizado, asimismo, la instalación de una primera fase de implantación de riego por aspersión en el parque Manuel Pesudo. “El objetivo es que este entorno verde recibe un riego automatizado para el que hemos desembolsado 6.000 euros y que esperamos ampliar con una segunda actuación en el resto del corredor”. En definitiva, “no solo mejoramos el servicio de riego, que llega de forma adecuada a todos los puntos de la zona verde, sino que también ahorramos agua y generamos un gasto menor”, ha manifestado el edil.
De forma paralela, el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora trabaja en la poda y puesta a punto de los árboles distribuidos por las distintas calles del entramado urbano de la población y se emplea en la modernización de los sistemas de riego. Unos trabajos que también se han trasladado al distrito marítimo y el paraje de Santa Quitèria con el objetivo de que “a las labores periódicas que se desarrollan en las áreas residenciales, se sume un refuerzo puntual que permita que nuestras zonas verdes presenten un estado óptimo para nuestros ciudadanos”.