elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos retira 15 arces enfermos de la calle Santa Quitèria y prevé replantar ficus la próxima semana

Servicios Públicos retira 15 arces enfermos de la calle Santa Quitèria y prevé replantar ficus la próxima semana
  • La intervención, con un coste de 3.500 euros, se ha desarrollado entre la calle Virgen de Gracia y Santo Cristo

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha procedido a retirar este lunes 11 de noviembre 15 ejemplares de arces enfermos de la calle Santa Quitèria. La manzana objeto de actuación, situada entre la calle Virgen de Gracia y Santo Cristo, forma parte de una intervención más ambiciosa que pretende retirar las especies afectadas por una patología que, “pese a los tratamientos, afecta a todos los ejemplares de acer negundo de esta calle que acaban muriendo”.

José Martínez, regidor responsable de la cartera, ha visitado este lunes el tramo de vía donde se desarrollan las labores de jardinería al objeto de conocer el avance de unos trabajos que ayer mismo ya completaron la retirada de ejemplares. “El objetivo es proceder a replantar los alcorques con nuevas ejemplares durante la segunda quincena de este mes de noviembre”.

“Se trata de una intervención que se va a desarrollar por fases. Hemos ejecutado primero esta manzana y, en función del presupuesto, continuaremos avanzando a lo largo de la vía porque todos los arces que hay plantados están enfermos”. Así lo ha transmitido la firma de jardinería al departamento de Servicios Públicos que ha decidido replantar con ficus las jardineras que han quedado a lo largo del trazado.

“Esta variedad es la que está plantada en el resto de la vía, desde la calle Virgen de Gracia hasta la plaza Doctor Fleming”, ha señalado el regidor. “Se trata de una especie fuere y frondosa. Por ello, en este tramo de vía, al ser mucho más amplio que el resto de calle, vamos a dar un tratamiento específico a las nuevas unidades de modo que las copas puedan crecer con mayor espesor”.

La inversión aprobada por el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora para ejecutar esta actuación supera los 3.500 euros. La retirada de ejemplares se gestionó durante la mañana de ayer lunes. “Retiramos los ejemplares, realizamos una limpieza de la manzana para acondicionar el entorno y preparamos el sector para que los vecinos y residentes no sufran esta situación temporal del trazado”.

Reposición arbolado y poda

Cabe indicar que a la intervención que desarrolla el departamento de Servicios Públicos en la calle Santa Quitèria se suma un plan de reposición de ejemplares dañados por accidentes de tráfico o actos vandálicos. Esta inversión pretende mejorar las condiciones del entorno público que puedan haber quedado degradadas durante el primer semestre o como consecuencia de los festejos patronales del Roser, celebrados el pasado octubre.

A esta intervención se suman los trabajos de poda que la firma concesionaria del servicio de jardinería y mantenimiento de parques ejecuta desde la pasada semana en la calle Boqueras y avenida Castellón. A las labores en la primera vía, ya completada, se prevén sumar las tareas que durante esta semana se ejecutan en la avenida Castellón y que continuarán por la calle San Fernando.

Asimismo, “también vamos a actuar en la plaza Santa Isabel para mejorar las condiciones de este entorno público y, posteriormente, trasladarnos al distrito marítimo donde se trabajará en distintos puntos del poblado litoral”, ha explicado el regidor de Servicios Públicos.

 

Subir