El PP ruega a PSPV y Compromís que garantice la vigilancia en las playas tras las quejas de vecinos por la ausencia de socorristas
El Grupo Municipal trasladará nuevas protestas de residenes y pide a 'dos ayuntamientos' velar por el cumplimiento de un contrato que arrancó con un mes de retraso
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora trasladará a PSPV y CompromÃs, los dos partidos que gobiernan en paralelo el municipio, las quejas que residentes en el litoral y vecinos que acuden a tomar el baño a la costa han mostrado por la ausencia de socorristas en los puntos de vigilancia.
Desde el PP transmitirán a los 'dos ayuntamientos' el malestar por estas protestas "que deseamos que se correspondan con situaciones puntuales y extraordinarias, porque el servicio de vigilancia y salvamento es fundamental en la costa".
El objetivo "es que el servicio se preste de acuerdo al pliego de condiciones que rigió el contrato. Por ello, bien PSPV o bien CompromÃs deben velar por el cumplimiento de las bases que se estipulan en el acuerdo y, en el caso de que se produzca alguna incidencia, actuar para subsanarlo y que no vuelva a ocurrir".
Vecinos que residen en la playa y también bañistas han transmitido al Grupo Municipal del PP su sorpresa por la ausencia de vigilancia en tramos horarios en los que deberÃa haber un socorrista en los puntos establecidos en la costa. Unas crÃticas que no son exclusivas de este mes de agosto y que, tal y como señalan estas mismas fuentes, ya se produjeron a lo largo del mes de julio.
Cabe recordar que PSPV y CompromÃs anunciaron este año la puesta en marcha del servicio de socorrismo a principios de junio y no se adjudicó hasta finales de ese mismo mes. "Deseamos que ahora que por fin han sido capaces de activar el servicio, sean responsables y velen por el buen cumplimiento del contrato, porque lo pagamos todos los vecinos de Almassora".
Por último, desde el PP han hecho un llamamiento a ambos partidos para que sean capaces de coordinarse y dar un mejor servicio a los vecinos de la playa, "no ahora durante el verano, sino durante todo el año. En especial en materia de recogida de basuras e inspección de solares, porque el abandono genera quejas y molestias que se deberÃan evitar".