La residencia de la tercera edad incorpora a un nuevo profesional sanitario
La residencia de la tercera edad de Almassora ha ampliado la plantilla de personal sanitario con la contratación de un auxiliar de enfermería a jornada completa, que trabajará en el centro durante los próximos seis meses. Transcurrido este tiempo, la dirección de la residencia valorará el servicio prestado y planteará la consolidación de la plaza si fuese necesario.
Esta nueva contratación se ha realizado a través de la bolsa de trabajo en base a la cual el centro, que cuenta con un presupuesto anual de 1,2 millones de euros, dispone de todo su personal. De los 49 trabajadores que forman la plantilla, 31 son personal laboral y 18 personal laboral de duración limitada. Durante el período estival esta cifra superó los 50 trabajadores, debido a que la residencia tuvo que cubrir las vacaciones con nuevas incorporaciones.
El auxiliar de enfermería estará destinado a cubrir los servicios ofrecidos por el centro de día con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se presta a los residentes. Con esta incorporación la residencia reforzará los turnos de atención directa en la sala que, “antes la mejora era solo los días laborables y ahora el refuerzo incrementa la atención diaria y afecta a todos los días de la semana incluidos festivos y fines de semana” tal como ha informado dirección del centro. La concejala de Bienestar Social y Sanidad, Diana Belliure ha añadido que la voluntad del equipo de gobierno es “devolver la dignidad a los servicios públicos y responder a los nuevos retos que plantea la residencia al asumir la atención de, cada vez, más personas mayores con altas dependencias”.
Una nueva trabajadora social desde el 1 de febrero
El pasado mes de octubre el consistorio anunció la creación de una bolsa de trabajadores sociales para la que a su cierre el 2 de noviembre, había recibido 57 solicitudes. Tras un proceso de baremación de los candidatos que ha evaluado su experiencia previa en puestos similares y su formación como trabajadores sociales y complementaria, entre otros aspectos, la profesional seleccionada se incorporará a la plantilla el próximo 1 de febrero.