La residencia de la tercera edad de Almassora, en la Red Intergeneracional del Imserso
El municipio expone a través de una comunicación la actividad desarrollada el pasado abril con el montañero Carles Pitarch
“Es una muestra más del buen hacer de nuestra residencia. Una casa para muchos vecinos que irradia vitalidad e ilusión y que se divierte y participa en el día a día de nuestra localidad con un abanico de propuestas variado y abierto a la población”. Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora, ha hecho hincapié en la amplia oferta de actividades, charlas, talleres y propuestas que se fraguan en estas dependencias públicas y “de las que la charla que ofreció el montañero Carles Pitarch formó parte”.
Un trabajo que ha quedado patente en la web de la Red Intergeneracional que en su comunicación número 49 (bis) desgrana las características de una jornada en la que todos los residentes pudieron conocer las experiencias de un deportista de alto nivel al tiempo que plantear sus consultas y consideraciones al conferenciante. “La actividad sirvió para empaparnos de ese espíritu de superación personal capaz de transformar los momentos duros en experiencias enriquecedoras para el cuerpo, la mente y el espíritu”, tal y como ha señalado Salvador Sánchez, trabajador social de la residencia de la tercera edad.
Una cita que, además, tal y como indica la comunicación, fue compartida con una docena de alumnos del IES Álvaro Falomir, junto a sus respectivos profesores, que forman parte del programa experimental para la prevención del abandono escolar prematuro y la integración socioeducativa del alumnado con necesidades específicas de adaptación.