Renfe renueva el mobiliario de la estación de Almassora
El concejal de Servicios Públicos de Almassora, Joan Antoni Trenco, se ha desplazado esta mañana a la estación de tren para comprobar el resultado de la actuación llevada a cabo por Renfe tras la inclusión del apeadero en el plan de renovación de mobiliario corporativo. Estas mejoras han incluido la incorporación de bancos, jardinerÃa, paneles informativos, papeleras y farolas de bombillas led.
Trenco ha agradecido al responsable de Renfe Viajeros Gerencia Este, Javier Lizano, la rápida respuesta de la entidad a las peticiones del Ayuntamiento de Almassora para mejorar el entorno y el cumplimiento de los compromisos adquiridos. En este sentido, Renfe se ha encargado también de reconstruir los maceteros dañados del exterior del edificio a la espera de que los usuarios respeten la jardinerÃa.
El edil ha mostrado su satisfacción por la instalación de bancos en los dos andenes, que están ya a disposición de los vecinos que esperan la llegada del tren, asà como la incorporación de alumbrado led en el exterior de la estación. Las farolas, con un diseño moderno, han sustituido al sistema tradicional, afectado por el paso del tiempo y que empeoraba la estética de la fachada principal.
Por otro lado, Lizano ha confirmado al consistorio que la entidad llevará a cabo este mes los trabajos de pintura en toda la estación y el alicatado y acristalado del pavimento del vestÃbulo. La entidad coincide con el consistorio en que la mejora del entorno y del propio edificio afectará directamente a la imagen de la estación y a la sensación de seguridad de los usuarios de los trenes de cercanÃas. De esta manera, potenciarán "un mayor uso de la instalación por parte de la población en beneficio mutuo".
Por su parte, la PolicÃa Local de Almassora trasladará la documentación con la solicitud para instalar las cámaras de videovigilancia en este entorno, una de las peticiones que han trasladado los usuarios en repetidas ocasiones. La filmación a tiempo real permitirá grabar el entorno y el interior del bloque para evitar la inseguridad que sufren algunos viajeros, sobre todo durante la noche.
Además, el equipo de gobierno valora la ampliación del espacio de aparcamiento habilitado junto a la entrada ante el incremento de los usuarios que lo utilizan para dejar el vehÃculo. Un solar anexo en desuso podrÃa sumarse al recinto actual con una futura actuación a la izquierda de la fachada principal.