ALMASSORA | POLÍTICA

El PP reivindica “hechos y no promesas” para resolver los problemas de Botànic Calduch

ELPERIODIC.COM - 14/12/2020

El pleno debate hoy una iniciativa que reclama a PSOE y Ciudadanos “soluciones reales” porque “las palabras, en estos cinco años, se las ha llevado el viento”

“Durante cinco años, los vecinos de Botànic Calduch han escuchado promesas, pero los hechos no llegan, y el hartazgo ha alcanzado su límite. Es necesario pasar de la teoría a la acción y atajar una problemática que lejos de atajarse, se agudiza”.

Vicente Blay Casino Serra, portavoz adjunto del PP en Almassora, defenderá hoy en pleno la obligación de PSOE y Ciudadanos “de cumplir lo prometido”. Lo hará defendiendo una moción en pleno que el PP presenta para que la izquierda que gobierna en la localidad dé soluciones en lugar de enquistar los problemas. “Estamos con los vecinos y así se lo hemos transmitido”.

Falta de limpieza, inseguridad o menudeo son solo algunas de las quejas que desde hace años han trasladado estos vecinos al PSOE sin que a fecha de hoy se hayan implementado medidas que se traduzcan en soluciones.

El PP exige en su moción “que el PSOE cumpla lo anunciado”. En 2019 comunicaron la instalación de cámaras de seguridad. Más de un año después no han hecho nada y la problemática del barrio se ha ido incrementando”. Señala Blay que “solo pedimos al PSOE que aquello que dijo se cumpla. Que sus anuncios se hagan realidad, porque tristemente la teoría sirve poco para quienes día a día conviven con una práctica problemática que empaña la convivencia y el bienestar de quienes sí respetan la ley”.

El PP exige al PSOE “que salga de sus despachos y exija a Subdelegación del Gobierno el permiso que autorice estas cámaras”. “Que haga memoria y cumpla con la instalación del retén de Policía Local comprometido con los vecinos. Y que garantice la seguridad del grupo de vecinos con una acción directa que combata los problemas de convivencia que día a día empañan el bienestar de sus residentes por el comportamiento irregular y las prácticas ilegales de unos pocos”.