ALMASSORA | POLÍTICA

El PP reivindica la defensa de la costa "frente a una alcaldesa que se pliega al castigo de Sánchez"

ELPERIODIC.COM - 10/02/2020

Tormo (PP): “Nuestros vecinos pierden cuando la alcaldesa asume que las playas no estarán operativas para Semana Santa porque el PSOE no ha destinado ni un euro”

El Partido Popular de Almassora ha reprobado la actitud de condescendencia con la que la alcaldesa socialista, Merche Galí, ha asumido que las playas no estarán operativas para la temporada de Semana Santa. “Es insólito que en lugar de plantar cara al Gobierno de su jefe de filas, Pedro Sánchez, se limite a asumir que esta es la realidad y no hay otra opción viable”.

Para María Tormo, concejala y portavoz del PP en Almassora, “nuestros vecinos merecen que defendamos sus intereses hasta el último estamento y no que nos limitemos a asumir como inalterable un castigo, el que aplica el PSOE, que degrada nuestro litoral”.

En este sentido, Tormo ha exigido hoy que si “Sánchez tuvo tiempo para venir a hacer el paripé a nuestras playas hace más de tres semanas, debería haber sido igual de diligente para aprobar las ayudas que merece una playa castigada por una borrasca histórica”. Sin embargo, ha señalado la regidora, “estamos acostumbrados a que la izquierda se pasee, se haga fotos y dé titulares, pero que luego, a la hora de trabajar y dar soluciones, se esfume”.

Ese modelo, ha considerado Tormo, “es el que condena a nuestro litoral a la situación de abandono en el que se encuentra actualmente”. “Todavía estamos esperando a que ese Consejo de Ministros de los martes apruebe un paquete de ayudas y seamos capaces de poner a punto nuestra playa como hizo el Gobierno de Rajoy con el temporal de enero de 2017”. Todavía, ha añadido la portavoz, “estamos esperando a que el presidente de la Diputación se digne a venir a Almassora no para inaugurar plazas ya inauguradas, que está muy bien, sino para anunciar ayudas a una playa ignorada por su partido”.

Desde el PP, “vamos a defender los derechos de nuestros vecinos, todos. Porque la playa es un bien común que merece servicios y protección, inversiones que la pongan en valor y frenen la regresión y el abandono con el que la izquierda ceba nuestras costas”.