Reciplasa moderniza la planta de tratamiento de residuos de Onda
La empresas pública invertirá 18 millones de euros para la adecuación al nuevo Plan Integral de Residuos
Los consejeros de la empresa pública para la gestión de los residuos en la zona centro de la provincia de Castelló, Reciplasa, han aprobado la actualización del Proyecto de Gestión de la entidad para adecuarlo al nuevo Plan Integral de Residuos. El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, explica que “con este paso, una vez se haya remitido al consorcio y su aceptación allí, abrimos la puerta a nuevas licitaciones para la modernización de la planta de tratamiento de Onda. Esto significa un paso más en el avance de la mejora de las instalaciones de la empresa pública y su adaptación a los estándares europeos más exigentes y la reducción del rechazo que llega al vertedero”.
Una vez la mesa técnica del Consorcio de el visto bueno a esta actualización del Proyecto de Gestión, la empresa pública Reciplasa ya tiene preparados los pliegos de licitación para las obras de los Túneles de Fracción Orgánica Recogida Selectivamente por cerca de los 7,5 millones de euros y la ampliación de la planta de valorización, y la compra e instalación de la nueva equipación para Combustible Sólido Recuperado por cerca de los 10 millones de euros.
Garcia, una vez finalizado el consejo de administración que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Almassora, ha explicado que “seguimos con paso firme hacia la mejora del tratamiento de los residuos en la zona centro de la provincia de Castelló. Estamos dando los pasos correspondientes de la forma más rápida que las administraciones permiten para garantizar la seguridad administrativa y jurídica. Pero, en poco de tiempo esperamos ver como las primeras inversiones llegan a la planta de Onda y podemos incrementar la recuperación, no obstante, tenemos que seguir con el trabajo de concienciación para que entre todos, empresas, administraciones y ciudadanía, reducimos los residuos que llegan hasta estas instalaciones y así también minoramos los que llegan al vertedero”.