PP: "El PSPV impone por tercer año consecutivo a Almassora el 'tasazo' del 15% de las basuras"
La tradicional cuesta de enero llegará en Almassora acompañada por la subida del 15% de las basuras que el PSPV impone a los vecinos por tercer año consecutivo. Desde el ejercicio 2016, el partido que anunció que llegaba para ârescatar a las personasâ y aplicar âpolÃticas socialesâ es el mismo que ha recurrido a las familias de la localidad para exprimir sus bolsillos e imponerles una subida de la tasa que el PP nunca trasladó a los vecinos.
Fernando Oliva, concejal del PP en Almassora, ha puesto de manifiesto esta medida polÃtica que âsufren las familias en sus economÃas desde que en septiembre de 2015 el PSPV decidiera acordar con su socio de CompromÃs que Almassora debÃa pagar más por este servicio básicoâ. âEn estos tres años han considerado que la subida debe permanecer. Y lo que no entienden los vecinos es cómo se sigue cobrando este 'tasazo' cuando en la calle se ven situaciones tan surrealistas como que cada partido instala una carpa en la calle para organizar sus eventos lúdicosâ.
El PP entregó en 2015 la hacienda local con una deuda por debajo del 25% y un saldo disponible de 5.043.958,24 euros a 30 de junio de ese mismo año. âLa decisión de subir la basura no se debió a una circunstancia económica, fue una pura decisión polÃtica que hoy sigue vigente por parte de quienes iban a rescatar a las familiasâ.
En 2018 se aplicará la rebaja fiscal propuesta por el PP en septiembre de 2016 para vehÃculos ecológicos. Sin embargo, âel PSPV, que gobierna en paralelo con CompromÃs, se niega a reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles, como hizo el PP con un 24,4% de rebaja, o a aplicar otras ventajas que lleguen a toda la poblaciónâ. Por el contrario, âno tienen ningún complejo en gastar a espuertas para financiar actos que se desaprovechan porque se solapan, como ocurrió el pasado viernes 29. Lo importante es que cada partido se garantice su protagonismo aunque ellos mismos se contraprogramenâ.