El PSPV d'Almassora critica la falta d'acció de María Tormo davant les retallades de Mazón en línies educatives
Merche Galí critica la incapacidad del equipo de gobierno local para reclamar inversiones necesarias para la comunidad educativa y recuerda que la gestión “negligente” del PP ya dejó perder millones de euros en fondos europeos
El PSPV-PSOE ha denunciado este martes que Almassora vuelve, después de los cambios de gobierno a favor de PP y Vox, a “abrir una nueva etapa de recortes en la educación pública” después de ser la localidad valenciana que más inversión recibió para modernizar la red de escuelas e institutos con el gobierno de Ximo Puig.
La portavoz socialista, Merche Galí, ha recordado que Almassora fue durante los mandatos de Camps y Fabra “el municipio con el mayor número de centros educativos en barracones crónicos, un triste récord que eliminamos con mucho trabajo de reivindicación y negociación con Puig y su equipo”. “Y los resultados son evidentes. Durante los ocho años de Generalitat y ayuntamiento socialistas se construyeron el Regina Violant, el Riu Millars y el Santa Quitèria y se iniciaron las obras del IES Álvaro Falomir, con una inversión de 16 millones de euros, la mayor obra ejecutada en nuestro municipio”.
Ahora, ha denunciado Galí, “la alcaldesa no es capaz de sacarle a la conselleria ni las inversiones ni las fechas para actuar en la Escoleta de Sant Josep, ni en Germans Ochando ni en el CEIP Boqueres”. “Por desgracia, estamos ante una consecuencia más de los recortes del gobierno de PP y Vox en educación y de un gobierno local que no es capaz de plantar cara para reclamar lo que necesita la comunidad educativa de Almassora”, ha afirmado la portavoz socialista. “Nosotros lo hicimos, conseguimos frutos y, hoy, nuestros alumnos se forman en unas instalaciones más dignas y modernas”.
Recorte de líneas
Merche Galí también ha criticado que desaparezcan líneas en el Regina Violant y no se implanten nuevas aulas de 2-3 años en el CEIP Santa Quitèria, quedándose aulas construidas y sin uso. “Desde el PSPV lamentamos que el PP de María Tormo votara en contra del Pla Edificant por cuestiones ideológicas y partidistas y que ahora sus consecuencias nos arroyen”.
“La señora alcaldesa dejó perder cinco millones de euros en subvenciones y fondos europeos y ahora otros tantos en inversión educativa. La gestión de la alcaldesa es evidentemente negligente y la sufrimos todos cada día con menos oportunidades y peores servicios públicos”, ha concluido Galí.