PSPV y Compromís rechazan la propuesta del PP para eliminar la subida de la basura
Almassora pagará por cuarto año consecutivo el 15% de subida de basuras con el que PSPV y Compromís hacen caja a costa de los vecinos. La alcaldesa del PSPV, Merche Galí, reafirmaba en pleno su decisión de no suspender el tasazo que el PP propuso en octubre que se suspendiera y que la socialista había ignorado.
“Tres meses después de solicitarlo, hemos vuelto a plantear en pleno la obligación de la alcaldía de dar respuesta”, ha señalado Arturo Soler, concejal del PP en Almassora. “No lo ha hecho por escrito, como le obliga la ley, aunque al menos nos ha confirmado su deseo de seguir cobrando a los vecinos una tasa cuyo servicio han precarizado”.
Soler ha reivindicado nuevamente “reforzar el servicio de recogida de basuras”. “Hay contenedores de recogida selectiva cuyos residuos se acumulan en el suelo porque es evidente que sería necesario un refuerzo de la limpieza”. En estos casos, “en los que hemos reivindicado de forma reiterada la necesidad de actuar, PSPV y Compromís ignoran la situación pero siguen cobrando a los vecinos”.
Una situación a la que se suma el abandono de enseres voluminosos en las calles. “Se acumulan sofás, neveras, restos de obras a cualquiera hora del día. Y pasear por la calle proyecta una imagen de abandono absoluto que no es la que merece Almassora”.
En este sentido, desde el Partido Popular de Almassora, “seguimos reivindicando la suma de esfuerzos para conseguir los resultados que esperan los vecinos”. “Somos conscientes de las dificultades que entraña resolver una problemática que debe partir del civismo. Sin embargo, si falla este extremo, no podemos alimentar el abandono dando la espalda al problema. Desde el PP, seguimos tendiendo la mano para dar soluciones y ayudar a los 'dos ayuntamientos' a dar respuestas. Pero para conseguirlo, primero deben ser capaces de hablar entre ellos para luego poner en común iniciativas”.