ALMASSORA | POLÍTICA

PP: "El PSOE recorta el número de agentes a la Policía Local de Almassora en pleno repunte de la criminalidad"

ELPERIODIC.COM - 13/03/2023

Las patrullas de los agentes, que en 2012 contaban con 8 agentes por turno, ahora se han reducido a 4 ó 5 profesionales. A esta situación se suman las bajas médicas o permisos que afectan al conjunto de los turnos y repercuten sobre el municipio

El PSOE que gobierna en Almassora con el apoyo de los dos concejales tránsfugas de Ciudadanos, ahora miembros del Grupo de no Adscritos, ha recortado desde 2015 el número de agentes adscritos a las patrullas en pleno repunte de la criminalidad.

En 2012, el PP garantizó patrullas con 8 agentes por tuno. En la actualidad, el PSOE recorta a 5 agentes, y en ocasiones a 4 profesionales, el número de efectivos por turno de trabajo. “No se ha tenido en cuenta ni el aumento de población ni las jubilaciones para evitar un problema que era previsible”, ha señalado la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira. Y las consecuencias se traducen en una merma de efectivos en un momento en el que Almassora reclama refuerzos porque tal y como reconoce el Ministerio del Interior, solo los robos con fuerza en los domicilios se han incrementado un 25% entre enero y septiembre de 2022.

Estos son los últimos registros hechos públicos por el Gobierno de España, tal y como ha relatado la concejala del PP en Almassora, quien además ha señalado que “no es el único hecho en el que se advierte un incremento delictivo”. Los hurtos se han doblado, pasando de 77 a 116, mientras que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones ha pasado de 37 a 48, con un aumento del 29,7%.

Los datos demuestran un incremento de los delitos que “se deben atajar con el refuerzo de las plantillas” de la Guardia Civil que la propia Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reconocido que está bajo mínimos. “No podemos vivir de los anuncios, como nos tiene acostumbrados el PSOE, hacen falta hechos”, ha señalado Rovira.

La realidad es que en Almassora “las plantillas menguan y el PSOE y su alcaldesa siguen de brazos cruzados. Como ha demostrado en la defensa de la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, el que hoy, casi ocho años después de que Merche Galí lo anunciara, sigue siendo una ilusión”.

En el PP “no solo creemos que reforzar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una obligación. Estamos decididos a trabajar por dotar con las mejores condiciones a nuestros efectivos y el cuartel de la Guardia Civil es, sin lugar a dudas, una urgencia”. Asimismo, “también hemos comprometido la puesta en marcha de una oficina antiokupación para garantizar a nuestros vecinos que frente a delitos como este, se actúa de forma rápida y efectiva”.