PP: "El PSOE rechaza nuestra propuesta de defender a España tras reformar sedición y malversación"
María Tormo, candidata a la alcaldía de Almassora, reivindica lamenta que el pacto de Pedro Sánchez con ERC “abarate” delitos como el de la malversación y la sedición
"El PSOE ha decidido rechazar la propuesta del Partido Popular de Almassora en defensa del Estado de Derecho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atacado para afianzarse en el poder". La candidata a la alcaldía por el PP, María Tormo, ha sido la encargada de defender la Constitución en el último pleno celebrado en la localidad con una iniciativa presentada para hacer frente a “decisiones que nos hacen daño a todos los españoles, que abaratan delitos, como el de la malversación y el de la sedición, y debilitan nuestros pilares democráticos”.
La alcaldable por el PP ha lamentado que la suspensión del delito de sedición “beneficie a quienes trataron de romper la unidad de España”. “Con el PSOE en el Gobierno de España, atacar a nuestro país y cuestionar las reglas de la democracia le ha salido barato a quienes fueron condenados por sedición”.
En paralelo, la reforma del delito de malversación “supone un beneficio para quienes han cometido delitos con el dinero de todos los españoles”. Ahora, en la Comunitat Valenciana, “el caso Acuamed, que juzga la presunta financiación irregular del PSOE, también resultará favorecida por esta decisión unilateral que se aprueba con un único objetivo: que Pedro Sánchez retenga la Presidencia del Gobierno de España”.
Frente a estos ataques, Tormo confía en “los pilares que fundaron nuestra Constitución” y apela a un Estado de Derecho “que está por encima del ego y el protagonismo de un presidente, Pedro Sánchez, que hace tiempo dejó de pensar en España para pensar en sí mismo”.
En el PP, “tenemos claro que hay otra forma de gobernar, apostando por todo lo que nos une y no protegiendo a quienes han sido juzgados por delitos y hoy pagan sus penas”. “Penas que se acortan con un PSOE que al frente del Gobierno de España ataca un gran país que merece un gobierno capaz de estar a su altura. En el PP estamos preparados para hacerlo posible”.