El PSOE mantiene cerrado el consultorio de Pla de la Torre después de anunciar su reapertura
El PP reclama a Galí que defienda los intereses del pueblo “porque lo que esperan los vecinos es que amplíen recursos, no que los cierren y encima mientan”
El consultorio de la playa de Almassora sigue cerrado pese a que el PSOE anunció el pasado mes de junio que estaría abierto y operativo para los vecinos. Así lo ha señalado la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira, quien lamenta que las políticas socialistas “estén desmantelando recursos y prestaciones básicas para la ciudadanía que el PP garantizó a la población hace más de media década”.
El consultorio de la playa, ubicado en Pla de la Torre, está cerrado desde hace más de un año después de que en 2019 el PSOE recortara su horario de atención a pacientes que con el PP se prestaba de lunes a viernes. “En 2019 ya metieron la tijera y recortaron una atención útil y básica para los vecinos de la playa. En 2020 cerraron directamente negando la prestación a los residentes y desplazados en verano que se habían de trasladar al consultorio del pueblo para poder ser atendidos. Y este 2021 anunciaron su reapertura, pero lamentablemente hoy sigue cerrado el servicio”.
Desde el PP de Almassora han reclamado a la alcaldesa que “trabaje para defender los intereses de los vecinos en lugar de para servir a las siglas de su partido”. “Es lamentable que el PSOE anuncie que el consultorio de Pla de la Torre abrirá en verano creando unas expectativas que luego se traducen en desesperación y desconfianza. Hoy el consultorio sigue con la persiana bajada y la alcaldesa sigue sin dar explicaciones”.
Tal y como ha señalado Rovira, “Almassora espera que quien gobierna proteja los derechos de la ciudadanía y no se dedique a amparar los recortes que promueve un partido que solo tiene dinero para pagar altos cargos y asesores a su presidente, Ximo Puig”. Para el PP, “el dinero público no debería malgastarse en propaganda, la que emplea de forma habitual la alcaldesa para lanzar compromisos que luego se esfuman. Debería invertirse en garantizar servicios y ampliarlos, que es precisamente lo contrario a lo que hace el PSOE en Almassora”.