ALMASSORA | POLÍTICA

El PSOE desmantela en seis años la cobertura sanitaria que el PP garantizó a Almassora

ELPERIODIC.COM - 17/08/2021

Con una población que supera los 26.000 habitantes, el PSOE ha cerrado el consultorio de la playa, desmantelado el CSI Pío XII y colapsado el centro de la calle San Pedro

El PSOE de Almassora ha logrado en seis años desmantelar la cobertura sanitaria que el PP garantizó a una población que hoy supera los 26.000 habitantes. Las acciones que el PP encaminó a reforzar la atención médica en la población con el objetivo de evitar desplazamientos a los centros sanitarios de la vecina Castellón han sido desmanteladas en estos seis años provocando el colapso del antiguo centro de salud de la población, el de la calle San Pedro, y cerrando el único recurso sanitario de la playa, el consultorio de Pla de la Torre.

“La política debería servir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Nunca al contrario. Sin embargo, lamentablemente, en seis años de políticas socialistas, apoyadas cuatro años por Compromís y en este segundo mandato por el cayado de Ciudadanos, hemos visto cómo en Almassora nos han ido recortando poco a poco uno de los pilares del estado de bienestar: nuestra sanidad”.

Las protestas ciudadanas no se han hecho esperar, tal y como explica la portavoz y líder del PP en Almassora, María Tormo. “La gente llega al centro de salud y sufre las consecuencias de este desmantelamiento injustificado. En primer lugar los médicos, a los que el PSOE somete a un estrés indebido como consecuencia de su política de despidos. Les deja sin vacaciones y pretende que asuman en un centro a los pacientes que hasta la pasada primavera se asistían en dos centros médicos”. “En segundo lugar los ciudadanos, que deben esperar colas insoportables en la calle y que sufren el colapso de la línea telefónica cuando desean comunicarse con el centro de salud”.

Y si en el pueblo la situación provocada por el desmantelamiento del CSI Pío XII ha provocado el colapso del centro de salud de la calle San Pedro, en la playa, residentes y visitantes vacacionales se encuentran el consultorio de Pla de la Torre. “Es el que Ximo Puig anunció en junio que abriría y que hoy sigue cerrado sin previsión de apertura”. “Su castigo se traduce en merma de atención sanitaria a una población que no merece este maltrato, porque el PSOE, con su alcaldesa al frente, en lugar de mejorar el bienestar de nuestros vecinos se ha dedicado a proteger los intereses de su partido. Solo así se entiende que siga de brazos cruzados ante un ataque tan lesivo”, ha lamentado la portavoz del PP en Almassora.