ALMASSORA | POLÍTICA

El PSOE critica que el PP "plagia" un polideportivo alemán para sus promesas en Almassora

ELPERIODIC.COM - 14/04/2023

La agrupación local del PSPV lamenta el uso de imágenes plagiadas por el Partido Popular de Almassora para su propaganda electoral, en concreto la utilización de una sede de la ciudad alemana de Rüsselsheim, como proyecto de polideportivo municipal. El grupo en la oposición utiliza la fotografía sin identificación para ‘vender’ futuras instalaciones deportivas que no se podrán ejecutar en Almassora.

En concreto, el Partido Popular usa una imagen de la ciudad que acoge la factoría de Opel en Alemania como proyecto propio. “Estaría bien aclarar a la ciudadanía de Almassora que ese edificio nunca se hará realidad y que en realidad ya existe, está al sureste de Alemania, tiene capacidad para una tercera parte del que los técnicos municipales han proyectado para Almassora y en nada representa las necesidades que tiene nuestra localidad”, en palabras del secretario general, Santiago Agustí.

El ‘número 2’ de la candidatura socialista de Almassora ha puntualizado que de seguir este modelo alemán que el PP ha usado en su folleto sin especificar que no es un proyecto propio sino la fotografía de un edificio a 1.300 kilómetros de Almassora, “los impuestos de nuestros vecinos irían a parar a un supuesto polideportivo que nacería pequeño ”. Según esta imagen, el Partido Popular prevé un centro deportivo de 1.900 metros cuadrados frente a los 6.411 reservados por el Ayuntamiento para la nueva construcción.

“Además de confundir a la ciudadanía, es irresponsable y ofensivo hacia los arquitectos municipales de Almassora, que después de meses trabajo han cerrado una memoria valorada en 6,1 millones de euros y abierto el concurso de ideas para que sean verdaderos profesionales quienes diseñen el mejor complejo polifuncional para Almassora”, ha declarado Agustí. El presupuesto municipal de 2023 ya recoge 200.000 euros para la redacción del proyecto que posteriormente saldrá a licitación.

“Da una imagen de cómo trabaja la oposición: a golpe de banco de imágenes de Google, sin cuantificar, sin valorar necesidades ni consultar con expertos, a base de propaganda y redes sociales como epicentro de la Almassora que quieren”, según el secretario general. “No es una estrategia nueva, también nos vendieron como inmediatos el derribo del Grupo B, la peatonalización de la Vila o la compra de terrenos para la pantalla acústica y en ninguno de los tres casos había ni un mínimo proceso abierto”, ha considerado.