La provincia se da cita en Almassora para analizar los avances informáticos al servicio de los ayuntamientos
Castellón, Vila-real, la Vall d'Uixó, Vinaròs y Burriana asisten, entre otros, en una jornada en la que “pretendemos adquirir herramientas que nos permitan mejorar la gestión y ahorrar en costes”, ha señalado Casanova
Almassora ha dado la bienvenida esta mañana a una treintena de técnicos informáticos de la provincia con el objetivo de analizar los avances en este campo dirigidos a prestar servicio a la Administración local. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, acompañado por el regidor de Personal y Modernización, Enrique Brisach, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a una jornada en la que están presentes ayuntamientos como el de Castellón, Vila-real, la Vall d'Uixó, Vinaròs o Burriana, entre otros.
“En estos momentos, es fundamental mejorar las herramientas de gestión para conseguir hacer las cosas mejor y al menor coste. Con estas herramientas informáticas que hoy tenemos a disposición todos estamos avanzando. Ponerlas en común e incorporar las que ya han sido un avance en otros municipios es una idea magnífica”. Al fin y al cabo, ha considerado Casanova, “los resultados que obtengamos de la implementación de estas herramientas tecnológicas redundarán en beneficio de los ciudadanos”.
Cinco empresas expondrán sus experiencias en esta convocatoria en la que Almassora es anfitriona. “Nosotros apostamos desde hace muchos años por una iniciativa que consideramos interesante. Es fundamental contar con un equipo que desee avanzar en este campo, pero también es importante que el conjunto de la administración, en este caso el ayuntamiento, crea en esa herramienta”.
Así las cosas, Almassora suscribió el Pacto por la Modernización Municipal el 5 de noviembre de 2007 con el acuerdo de las tres fuerzas políticas que conforman la corporación municipal. “Es fundamental el respaldo político, apostar por un trabajo que poco a poco nos va a dar unos resultados positivos y favorables, que en definitiva van a redundar en beneficio del conjunto de la población”.
Administración electrónica
“Somos un municipio comprometido con el avance en materia informática aplicado a la administración”. “Creemos que toda aquella herramienta que pueda tener un beneficio sobre la gestión municipal repercute positivamente sobre el conjunto de la población”. Por ello, ha considerado el alcalde de Almassora, “siempre hemos invertido en esta tecnología puesto que, a la larga, no solo supone ahorro de costes, sino también agilización del servicio que como administración pública prestamos al ciudadano”.
Almassora ha inaugurado a las 9.45 horas la jornada con las palabras del primer edil. Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer posteriormente las dependencias municipales para, a las 10.45 horas, asistir a la primera de las sesiones impartida por la firma Mimacom, que ha abordado “El gestor documental en la nube”.
A las 11.30 horas el turno ha sido de la firma T-Systems, que ha analizado el servicio de “TAO en la nube”, al que ha seguido, a partir de las 12.30 horas, la exposición de Es-Público, que ha analizado la “Administración electrónica como servicio”. La jornada concluirá con la empresa Base 10, que ha examinado las “Soluciones de Vmware para Cloud, así como la monitorización de sistemas desde un enfoque práctico”, que dará paso al almuerzo y al posterior traslado a las instalaciones Walhalla en la UJI. La empresa Tissat será la encargada de exponer la “Externalización de sistemas y servicios para SmartCities” a quienes acudan a la jornada.