ALMASSORA | POLÍTICA

El PP propone que sean los vecinos los que decidan la ubicación de la playa canina

ELPERIODIC.COM - 07/07/2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora propondrá que sea la ciudadanía la que decida dónde se ubica la playa canina que ambos partidos prometieron en 2015. “En estos tres años de gobiernos paralelos, los 'dos ayuntamientos' han demostrado su clara incapacidad para llevar adelante un proyecto tan sencillo como el de la playa canina”.

Ayer en pleno, PSPV y Compromís elevaron a aprobación definitiva la ordenanza municipal de tenencia de animales que contempla esta instalación. “Lo hacen dos años después de someterla a información pública, lo que demuestra su total ineficacia”. De hecho, el texto ni siquiera regula el espacio de la playa de Almassora que se reservará al uso de animales. Una decisión que el PP considera que debe “ser tomada por los vecinos, en aras a aplicar la participación y transparencia de la que hacen gala los 'dos ayuntamientos'”, ha considerado el portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez.

Desde el Grupo Municipal del PP han reclamado una modificación del texto para incluir el posicionamiento de los vecinos. “Lamentamos que PSPV y Compromís hayan tenido que emplear cerca de dos años en resolver las alegaciones de una normativa que presentaron en el año 2016”. En opinión del edil, esta situación de bloqueo constata “sus diferencias internas, su falta de comunicación y su política de despachos estancos, que es en realidad la que ha impedido que su promesa electoral, aquella que plasmaron en su pacto de gobierno, sea llevada a la práctica. Un nuevo incumplimiento que se suma a su inventario de fracasos”.

Así las cosas, para Martínez la decisión de ubicar este servicio que PSPV y Compromís defienden y que generó polémica entre los residentes de la costa, “debe ser definida por los residentes y vecinos de Almassora”. De hecho, cabe recordar que en 2017 se plantearon varias ubicaciones y todas ellas con polémica incluida. “Por este motivo, y si ahora han anunciado que no estará activa antes de octubre, hay tiempo suficiente para permitir a la ciudadanía opinar y establecer la mejor ubicación para este proyecto que promueven los 'dos ayuntamientos'”.