El PP propone planificar un polideportivo en el solar que abandonará el colegio Regina Violant
El grupo municipal del Partido Popular en Almassora propondrá a las dos fuerzas políticas que se han repartido la alcaldía en la localidad la planificación de un polideportivo municipal en el solar que actualmente ocupa el colegio Regina Violant.
El centro educativo, cuya construcción ya está adjudicada y se prevé un inicio de obras en el primer trimestre, abandonará en 2017, previsiblemente, la parcela que ocupa actualmente y sobre la cual el PP plantea desarrollar un nuevo pabellón.
El solar que temporalmente ha ocupado el colegio Regina Violant se encuentra anexo a las instalaciones de la piscina climatizada. “Nuestra idea, y así lo recoge nuestro programa electoral, era desarrollar un nuevo polideportivo con dos pistas”. Con ello, ha recordado Luis Martínez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, “se mejoraría el servicio que en la actualidad presta La Garrofera, un pabellón que hemos reformado periódicamente pero que tiene limitaciones claras debido a su antigüedad”.
En este sentido, desde el PP plantean que el desarrollo de esta infraestructura se aborde y analice con los clubes deportivos que resultarán afectados por la medida. “Debe ser una acción común y consensuada, en la que se contemplen las necesidades que los deportistas demanden”.
Por su parte, La Garrofera seguiría prestando un servicio deportivo. “De hecho, la construcción del nuevo colegio Regina Violant contempla el uso de una parte de la pista B del pabellón”. Su uso, previsto en proyecto, “no debe limitar la utilización de la pista por parte de deportistas que, como los gimnastas, requieren de un espacio específico y adaptado”.
Unas circunstancias que, en opinión de Martínez, “podrían resolverse si comenzamos ya a abordar el desarrollo de un nuevo polideportivo que dé servicio, adecuadamente, a los vecinos que practican deporte en nuestra localidad”.