elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Majors a la Mar celebra la clausura de su edición número doce

El programa Majors a la Mar celebra la clausura de su edición número doce

    Los vecinos y visitantes de la playa de Almassora han disfrutado esta mañana de la actuación musical que los usuarios de la Residència Municipal de la Tercera Edat Almassora (RMTEA) han realizado para clausurar el programa Majors a la Mar. Esta es la décimo-segunda edición de esta iniciativa, que este año ha dado servicio a 21 personas.

    Los ancianos, acompañados por personal de la residencia y asistidos por el equipo de socorrismo de la playa, han realizado tres visitas a la costa durante los meses de julio y agosto. En estas jornadas, han podido pasear, tomar el aire e incluso bañarse con una sillas adaptadas, en algunos casos acompañados por familiares que han aprovechado para pasar un rato diferente con sus mayores. El Ayuntamiento de Almassora también colabora haciéndose cargo del traslado de los ancianos con una furgoneta adaptada.

    El director de la RMTEA, Primitiu García, ha recordado lo importante que es para los mayores disfrutar de su playa. “Para ellos este es un día diferente en el que se relacionan con gente nueva y viven experiencias diferentes. Lo viven con ilusión, algo que es muy importante para su bienestar y su salud”, ha afirmado en el responsable del Centro de la Tercera Edad de Almassora.

    La alcaldesa, Susanna Nicolau, y la regidora de Servicios Sociales, Diana Belliure, han querido acompañar a los mayores en su actuación. Belliure se ha referido al programa Majors a la Mar como “una iniciativa que representa un ejemplo de los magníficos resultados que puede dar la colaboración entre diferentes departamentos”. En el programa están implicadas el área de Servicios Sociales, el personal la Residència Municipal de la Tercera Edat Almassora y el equipo de socorrismo.

     

    Subir