La primera jornada de María Tormo como alcaldesa de Almassora: reunión con técnicos, atención vecinal y agenda de objetivos
La popular ha mantenido una reunión de trabajo con los concejales del equipo de gobierno
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha celebrado hoy a primera hora despacho de gobierno con sus concejales a fin de marcar la hoja de ruta que “hará posible que el cambio que nuestros vecinos han pedido en las urnas se traduzca en hechos palpables en nuestras calles”.
“Debemos ser eficaces en la gestión porque así nos lo ha pedido Almassora. Y los retos prioritarios son seguridad, sanidad, limpieza y litoral para atender las demandas de una población que ha pedido un cambio de gobierno para emprender el rumbo que nos permita mejorar y dejar de perder”.
Para ello, señala la alcaldesa “nos ponemos las zapatillas para pisar la calle y resolver los problemas”. “El pulso de esta localidad se toma hablando cara a cara con los vecinos, con los que nos hemos entrevistado y reunido, a quienes hemos escuchado y a quienes deseamos ayudar. Y no les vamos a fallar porque deseamos ejercer la gestión más eficaz desde esta casa que es la de todo mi pueblo”.
María Tormo se ha entrevistado hoy con los técnicos municipales a fin de examinar cuestiones como la de la limpieza “que es urgente que mejore y que nuestros vecinos lo noten cuanto antes”. “Si hay soluciones se deben aplicar y es lo que queremos que ocurra, teniendo en cuenta los procedimientos y burocracia asociada a cualquier modificación”.
Por otro lado, a otro nivel se encuentra el reto de “recuperar las especialidades médicas desmanteladas, que dependen de un Consell que todavía está en funciones; reforzar la seguridad a todos los niveles, con un incremento de los agentes de la Policía Local y con la inversión que vamos a exigir al Gobierno de España, hoy en funciones, para nuestra Guardia Civil; y por último en nuestra playa, donde además de exigir un cambio de política que invierta en regeneración frente a la erosión, permita actuar en el conjunto de necesidades que los 3.105 vecinos de la playa nos han exigido y marcan nuestra hoja de ruta”.
Como ha manifestado María Tormo, “nosotros estamos en el gobierno y el deseo es trazar puentes para alcanzar acuerdos”. Y frente a partidos políticos que el sábado marcaron líneas rojas, como el PSOE, o hicieron un llamamiento a la resistencia, como hizo Compromís, en el PP la alcaldesa invita a toda la corporación a sumar esfuerzos “por nuestro pueblo”. “Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y yo soy de tender puentes, porque Almassora así nos lo ha pedido. Quien desee escucharla será bienvenido a nuestro equipo”, ha declarado la alcaldesa.