La Primavera Musical de Almassora se despide con un multitudinario concierto
La Primavera Musical cierra esta tarde su primera edición tras dos meses de conciertos al aire libre durante los que los almazorenses han disfrutado de música en directo en los parques del municipio. El acto de clausura tendrá lugar en la plaza Santa Teresa, donde los cerca de 80 miembros de las orquestas y las bandas infantiles y jóvenes interpretarán los temas que han trabajado durante el curso en la Escola de Música Mestre Agut.
La organización ha previsto la asistencia de cerca de 300 personas que se acercarán a disfrutar del concierto de música instrumental que ofrecerán los pequeños, con adaptaciones de temas como 'Hey Jude' de los Beatles o 'Beethoven Forever' de Koepler. Los artistas y sus familiares compartirán tras la actuación de una merienda con la que darán el curso por concluido.
El edil de Juventud, Xavier Trenco, ha asegurado que la Primavera Musical “ha acercado la música a la calle y ha hecho que muchos niños disfruten de un concierto en un entorno de juego y diversión”. Asimismo Trenco ha agradecido el trabajo de “la dirección, los profesores y los alumnos de la Escola de Música Mestre Agut, que han hecho posible que los mejores músico visitaran Almassora”.
Por su parte la directora de la escuela musical, Verónica Ruiz Claramonte, ha valorado la experiencia como “satisfactoria y positiva, además de muy importante para difundir el gusto por la buena música”. Ruiz Claramonte y el concejal de Juventud confían en poder repetir la Primavera Musical el próximo año y “convertirla en una tradición”.
Cabe recordar que los conciertos comenzaron el 8 de abril y se han celebrado de manera periódica durante varios viernes de ese mes, mayo y junio. Un quinteto de metales y cuartetos de clarinetes, cuerda o saxofones, son alguna de las formaciones que han interpretado piezas clásicas y contemporáneas en las plazas y parques Botanic Calduch, Santa Isabel, Pere Cornell, Víctimas del Terrorismo y Santa Teresa.