ALMASSORA | POLÍTICA

El PP presenta moción para abrir el consultorio de la playa que el PSOE mantiene cerrado

ELPERIODIC.COM - 08/07/2020

El PP plantea mediante moción la inversión que garantice el cumplimiento de los protocolos COVID-19 de Sanitat para garantizar a los vecinos un servicio básico

El Partido Popular presentará al próximo pleno una moción que plantea la reapertura del consultorio de la playa que el PSOE ha decidido cerrar este verano como consecuencia de la pandemia. La iniciativa plantea la reserva de una partida económica que permita habilitar los espacios requeridos por los protocolos del COVID-19 de modo que se garantice a la población un servicio que ya el pasado año sufrió el tijeretazo del PSOE.

“Sanitat ha abierto consultorios en las playas y Almassora debe tener las mismas opciones que estos municipios. Si es necesaria una inversión para cumplir las condiciones exigidas por la Conselleria de Sanitat Universal, se debe reservar esta cuantía y trabajar en coordinación con el Consell para recuperar este servicio”.

En opinión de Silvana Rovira, regidora del PP en Almassora, “tener los centros de salud cerrados porque no se contrata a profesionales que aseguren las plantillas o no se realizan las inversiones debidas para garantizar entornos sanitarios libres de COVID-19 es un castigo que la población no merece”.

Por tanto, “ante la decisión del Consell de no abrir el consultorio de la playa, debemos estudiar todas las opciones para evitar un nuevo recorte de servicios sanitarios a nuestros vecinos”. “Los vecinos de Almassora esperan que defendamos sus derechos, no que nos crucemos de brazos ante un tijeretazo de prestaciones médicas”, ha considerado la regidora.

Así las cosas, la moción que este próximo lunes se elevará al pleno del Ayuntamiento de Almassora contempla la reserva de una partida económica que permita sufragar los gastos de adecuación del consultorio y cumplimiento de protocolos COVID-19. “No intentarlo y callar ante la decisión del PSOE es prestar un flaco favor a nuestros vecinos, que el año pasado ya vieron como el horario del consultorio se reducía drásticamente”, ha estimado la regidora.