El Polp, La Brusa, El Rollet y El Bou se alzan con el premio al Mejor Toro
El “Bou del Poble” logra el galardón a la Mejor presencia
El Polp, la Brusa, El Rollet y El Bou se han alzado esta mañana con el premio al Mejor toro otorgado por CaixAlmassora. El galardón se ha concedido en el transcurso de un almuerzo que ha contado con la presencia del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, el concejal de Fiestas, Vicente Bernat, el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, así como el presidente de CaixAlmassora, Miguel Serra, entidad en la que se ha celebrado la convocatoria.
A las 10.00 de la mañana los colectivos han disfrutado de un completo almuerzo para, sobre las 11.00 horas, proceder a comunicar el fallo del jurado. El primer premio concedido ha sido el de CaixAlmassora, que ha correspondido al astado patrocinado por los cuatro colectivos correspondiente a la ganadería de Salvador Domecq. En un meritorio segundo lugar ha quedado el “Bou del Poble”, de Sánchez Ybargüen, y por último, el tercer puesto ha correspondido al astado de la peña San Fermín, de Juan Manuel Criado.
Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y voluntad de las peñas y collas por presentar un cartel taurino de calidad, el certamen ha premiado también la Mejor ganadería que tomó parte en las fiestas de Santa Quitèria. El premio, que también patrocina CaixAlmassora, ha correspondido este año al hierro de Germán Vidal, quedando en un segundo y tercer puesto Machancoses y Orient, respectivamente.
El “Bou del Poble” se ha alzado con el premio a la Mejor presencia, patrocinado por la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), mientras que en un segundo puesto ha quedado la ganadería de Ana Romero y el tercero ha correspondido a Salvador Domecq.
El galardón a la Mejor salida, otorgado por la peña El Corb, ha correspondido a “Corbeta”, del hierro de Ana Romero patrocinado por las peñas El Corb y Clafidors, mientras que el segundo y tercer puesto han sido para “Estudioso”, el “Bou del Poble”, de Sánchez Ybargüen, y “Becario”, de Salvador Domecq, de la peña El Polp.
Els Penjats, que ha concedido el premio a la Mejor embolada, ha premiado el ejemplar de las peñas El Duro y El Revolcón, con el astado de la ganadería Isaías y Tulio Vázquez. Por último, la peña La Colla ha concedido los galardones a la Mejor vaca, para “Peruana”, de Germán Vidal, y el Mejor toro para “Ventolero”, de Machancoses.