ALMASSORA | SOCIEDAD

Más policía y mejor atención: el Ayuntamiento de Almassora se compromete a mejorar la seguridad con nuevas plazas

ELPERIODIC.COM - 27/12/2024

Almassora refuerza su Policía Local con más agentes para una seguridad ciudadana más fuerte

El Ayuntamiento de Almassora destinará el próximo ejercicio a la partida de personal un 26,42% del total de su presupuesto, que asciende a 46.850.857 euros, lo que se traduce en 12.380.488,41 euros. El capítulo referido a la plantilla municipal viene marcado para 2025 por la creación de 13 nuevos puestos de trabajo que cubrirán distintas necesidades funcionales.

En concreto, se contratarán cinco nuevos agentes de Policía Local, un puesto TAG para la necesidad ya estructural de gestión de Fondos Europeos, una plaza de oficial de servicios múltiples en las dependencias del cementerio municipal, dos plazas de administración general, un/a técnico/a de biblioteca y archivo, dos plazas en educación social y una plaza de Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

La creación de puestos de trabajo deriva de la necesidad de contar con mayores medios personales y más preparados en cada uno de los departamentos para afrontar los grandes retos de gestión de subvenciones y de la complejidad de las mismas, de procurar un mayor número de efectivos trabajando en la seguridad ciudadana y de asegurar una mejor cobertura de otros servicios a la ciudadanía.

“Nos comprometimos a mejorar la seguridad ciudadana, dotando de más medios y recursos a nuestra Policía Local, y en esto estamos trabajando”, ha explicado la alcaldesa, María Tormo, quien ha insistido en la necesidad de contar con una mayor dotación de Guardia Civil en el término municipal. “Vamos a seguir reclamando al Gobierno de España que Almassora cuente con los guardia civiles que necesita para tranquilidad de nuestros vecinos, además de exigir la máxima urgencia en la construcción de un nuevo cuartel, porque el actual está totalmente obsoleto”, ha señalado Tormo.

Por tanto, estas cinco nuevas plazas de Policía Local se sumarán a las 14 ya creadas en el último año y medio, lo que ha supuesto un incremento de la plantilla de un 30%. “Estamos haciendo un importante esfuerzo financiero para dar respuesta a un problema que tenemos. El objetivo es continuar efectuando de manera periódica dispositivos especiales de control y vigilancia en zonas conflictivas, como son los alrededores de la plaza Botànic Calduch o Juan de Austria”, ha indicado la primera edila.