ALMASSORA | SOCIEDAD

La Policía Local de Almassora cierra 2021 con 3.797 actuaciones relacionadas con los escolares

ELPERIODIC.COM - 01/01/2022

Regulación de tráfico y servicio de vigilancia en colegios entre otras intervenciones

La Policía Local de Almassora cerró el 2021 con un total de 3.797 actuaciones en materia de seguridad vial en los colegios y sus proximidades. Tras finalizar el año, los agentes han elaborado un informe con todas las intervenciones relacionadas con los escolares. Éstas abarcan la regulación de tráfico en las inmediaciones de los centros educativos, los servicios de vigilancia en ellos o los acompañamientos de grupos en actividades fuera de las aulas. Además, los agentes realizaron un total de 37 acciones formativas llevadas a cabo en el Parque de Educación Vial de Almassora.

De este modo, las 37 acciones formativas, que tuvieron lugar en formaciones prácticas dentro del Parque de Educación Vial, afectaron a un total de 739 escolares del municipio. Por lo que respecta a los acompañamientos supusieron un total de 54 horas de presencia policial con los menores. Los servicios de vigilancia en las inmediaciones de los colegios llegaron a las 218 actuaciones, enmarcadas dentro de las campañas de protección organizadas por la Concejalía de Seguridad. Por último, los servicios de regulación de tráfico alcanzaron la cifra de 3.552 con un total de 1.766 horas por parte de los agentes.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí, ha valorado positivamente el esfuerzo realizado por el cuerpo de la Policía Local para garantizar la mayor seguridad posible de los escolares de Almassora en sus trayectos a los colegios. “Aparte del trabajo de seguridad ciudadana con los menores también es muy importante el trabajo de formación que se realiza en el Parque de Educación Vial para que el alumnado aprenda en esta materia”, ha afirmado el edil.

Comisaría Policía Local

Por otro lado, cabe recordar que el mes pasado la empresa adjudicataria, Escaplés e Hijos SL,  inició los trabajos en el antiguo Instituto de Calidad de la Edificación, situado en la calle  Industria, para convertirlo en la nueva comisaría de la Policía Local de Almassora. La reforma, con un presupuesto total de 578.234,8 euros, está cofinanciada al 50% por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Almassora. El recinto conservará la estructura pero la firma remodelará por completo el interior y la zona ajardinada.

El consistorio prevé que el cuerpo de la Policía Local pueda estrenar su nueva sede tras el verano de este año. De hecho, en la última visita de la primera edil, Merche Galí, acompañada por el concejal de Seguridad, Javier Martí, empleados municipales y oficiales de la policía, pudo comprobar los primeros avances con la demolición de la tabiquería interna y la retirada de residuos y enseres abandonados. Cabe destacar que el edificio data de 1977 y no tiene ningún uso desde el 2012.