La Policía Local de Almassora celebra su última festividad antes de mudarse a la comisaría
Premia a vecinos ejemplares, periodistas, funcionarios y estudiantes de colegios
La Policía Local de Almassora ha celebrado hoy su última festividad antes de trasladarse a la nueva comisaría. Así lo ha reivindicado la alcaldesa, Merche Galí, durante la ceremonia de entrega de medallas y premios que, como cada 1 de julio desde 2016, entrega el cuerpo de seguridad municipal coincidiendo con la celebración del Estatut de Autonomia de la Comunitat Valenciana.
Tras la suspensión por la pandemia y la recuperación de la normalidad en cuanto a aforos y actividades, la ceremonia ha reivindicado la necesidad de destinar recursos a la modernización del Cuerpo y sus instalaciones, como los 578.234 euros que permitirán estrenar este año la nueva comisaría de Almassora.
La primera edil ha incidido en la dotación de personal, que en el caso de Almassora ha supuesto la convocatoria de diferentes oposiciones en los últimos meses y que continuará en breve para estabilizar la plantilla y garantizar un servicio público que mejorará sus prestaciones con el traslado a las dependencias de la calle Industria. Las obras encaran la recta final para avanzar la mudanza que generará 200 metros cuadrados más de instalaciones, equipos renovados, zona de aparcamiento y sala de formación, entre otros.
La celebración del día de la Policía Local de Almassora ha comenzado con el pase de revista a los vehículos y plantilla en la plaza Pere Cornell con la presencia, por primera vez, de los 37 niños y niñas preseleccionados del concurso de dibujo. Tras el recorrido de la alcaldesa, Merche Galí; el concejal delegado de Seguridad, Javier Martí, y el comisario-jefe, Roberto Verdoy, la comitiva se ha desplazado hasta la Casa de la Cultura para llevar a cabo el grueso de la ceremonia. Verdoy ha destacado los 10.876 servicios realizados cada año para proteger a mujeres víctimas de violencia de género y los 156.000 kilómetros de patrullaje para garantizar presencia policial en las calles.
La Policía Local ha entregado la medalla al agente César del Arco Martínez por su trayectoria y ha homenajeado a la ciudadanía que durante el último año ha tenido un comportamiento ejemplar. Es el caso de Igor Sosa Gandolfo, por su colaboración en un accidente de tráfico, y de Mohamed Yedhallu Badra y Carmen Garí Nebot y Milagros Palacios Mera por la recuperación de sendas carteras con dinero que entregaron en las dependencias de la Policía.
También ha recibido su homenaje el inspector Daniel Galmes Saura por su jubilación, dos funcionarios municipales de Secretaría y Contratación y periodistas de la provincia de Castelló por su labor informativa durante la pandemia. En último término han subido al escenario Marina Zaera Agut (Regina Violant), Tomás Bagán Campos (Regina Violant) y Natalia Larisa Iacob (Embajador Beltrán), participantes del concurso de dibujo, que han recibido juegos didácticos y libros, un patinete y una bicicleta, respectivamente, gracias a la colaboración de Caixalmassora y Seofer.