El PP plantea al bipartito organizar en otoño el mercado gastronómico aprobado en pleno
El Partido Popular de Almassora propondrá a los dos ayuntamientos que gobiernan en la población la convocatoria durante este próximo otoño del mercado gastronómico que propuso el PP el pasado 7 de agosto como moción y que obtuvo el apoyo de PSPV y Compromís.
“Hemos de seguir apostando por la promoción de los negocios y productos de nuestra población”, ha declarado Nuria Felip, regidora en el Ayuntamiento de Almassora. “Y dado que el pasado mes de agosto, tanto PSPV como Compromís respaldaron nuestra iniciativa de desarrollar un mercado gastronómico en la población, creemos que este tendría cabida este otoño, después de las fiestas del Roser y antes de que celebremos la Fira de Sant Andreu”.
La convocatoria, ha declarado la edil, “debe hacerse extensiva a todos los negocios de la localidad”. “En Almassora, la red de profesionales de la restauración que opera en nuestro municipio es amplia y variada, al igual que los comercios, que ofertan productos de primera calidad sin necesidad de acudir a grandes superficies para realizar nuestra compra diaria”.
En este sentido, ha manifestado Felip, “el objetivo de nuestro mercado gastronómico es apostar por lo local, tanto los profesionales de la restauración como los negocios que venden su producto diariamente”. En definitiva, tomar como referencia la Ruta de la Tapa i el Vi para desarrollar una nueva iniciativa que promocione y promueva nuestra red local de negocios.
“Dado que los dos ayuntamientos se declararon a favor de la iniciativa, les instamos a que desarrollen la medida de la mano de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), para definir y concretar la iniciativa que permita reivindicar lo local como producto y oferta de primera calidad”, ha declarado Felip.