El PP pide más recursos para la Guardia Civil y frenar el aumento de robos que crecen un 39%
De enero a septiembre, los delitos contra la libertad sexual se incrementan un 60% mientras el PSOE sigue sin revisar la ley del 'solo sí es sí' como pide el PP de Feijóo
El Partido Popular de Almassora ha reclamado “mayores recursos para la Guardia Civil” con el objetivo de “blindar la seguridad” y combatir el incremento del 21,5% de delitos que la localidad ha registrado de enero a septiembre. Los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior reconocen “que nuestros vecinos requieren que se blinde a las FFCCSSEE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) para garantizar el bienestar y la tranquilidad de las familias. Almassora no debe ser inseguro, y si ocurre, como los datos revelan, no podemos negar la realidad y hacer como si nada pasara”, señala el portavoz adjunto del PP en Almassora, Vicente Blay Casino.
El informe del Gobierno de España advierte que en Almassora fueron 743 los delitos registrados de enero a septiembre de 2021 frente a los 903 del mismo periodo de este ejercicio. Destaca el aumento de los robos con fuerza en el interior de las viviendas, que se incrementan un 39,6% pasando de los 53 de 2021 a los 74 de 2022, así como los delitos de robo con fuerza en otras instalaciones, que también superan el 30% de incremento. Los hurtos pasan de los 113 a los 169, “es decir, un aumento del 49,6%”, mientras que en materia de robos con violencia e intimidación crecen un 36,4% y las sustracciones de vehículos se disparan un 45,5%, pasando de las 11 a las 16.
“La gravedad de algunos delitos rompe estadísticas, como es el caso de los dirigidos contra la libertad e indemnidad sexual, que crecen un 50%, o el resto de agresiones tipificadas como sexuales, que se incrementan un 60%”. Unos datos que “nos sobrecogen, puesto que en estos momentos se aplica una nueva ley, la del 'solo sí es sí', que ya ha permitido que más de un centenar de condenados se vean beneficiados por un marco legal que en lugar de proteger a las víctimas, beneficia a los condenados”.
Desde el PP, ha señalado el portavoz adjunto, Vicente Blay, “vamos a seguir exigiendo, como hicimos la pasada semana con una campaña a pie de calle, que se deje de mirar hacia otro lado con esta ley y que se revise de forma urgente. Es insólito que quienes han creado un problema de tamaña magnitud escondan la cabeza como las avestruces mientras de sus errores se aprovechan agresores sexuales. Toca actuar ya”, ha considerado.