ALMASSORA | POLÍTICA

El PP pide a Galí que exija presupuesto al Consell para la pantalla verde del Serrallo

ELPERIODIC.COM - 24/09/2018

"Han pasado más de tres años desde que el 13 de junio de 2015 PSPV y Compromís se repartieran los despachos del Ayuntamiento, el mismo tiempo que lleva bloqueado un proyecto, el de la pantalla verde, que los 'dos ayuntamientos' exigieron y reivindicaron a capa y espada durante su etapa en la oposición".

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha vuelto a reclamar a la alcaldesa, Merche Galí, que sea capaz de reivindicar la inversión que garantizó a los vecinos para la pantalla verde. "Durante más de tres años la hoy alcaldesa, quien supuestamente debía servir a los vecinos, ha estado protegiendo al Consell, siendo servil y justificando la nula inyección económica del Pacte del Botànic en Almassora".

El proyecto de la pantalla verde ha sido un claro ejemplo de ninguneo hacia Almassora. "La alcaldesa que debería haber luchado por hacer realidad aquello que garantizó durante su campaña electoral se ha convertido en la escudera del Consell justificando la falta de compromiso e implicación de la Generalitat Valenciana en Almassora".

Desde el PP de Almassora "vamos a volver a reclamar a la alcaldesa que sea capaz de cumplir con lo que prometió. Que en lugar de justificar que el Consell nos ignora, reivindique y luche por las inversiones que permitan desarrollar una pantalla verde que está bloqueada desde que decidieron suspender hace tres años la inversión que el PP había previsto para iniciar la compra de suelo".

Para el Grupo Municipal, "lo deseable sería que hubieran actuado mucho antes, pero al menos, si en 2019 incluyen una partida algo ganará Almassora, aunque sea porque se acercan las elecciones y ahora parece que lo imposible empieza a ser posible". "Sea por esta o por otra cuestión", han considerado desde el PP, "vamos a volver a pedir a la alcaldesa que cumpla con sus obligaciones y deje de engañar a la ciudadanía a la que vendió un proyecto que nada tiene que ver con la realidad que vivimos".