ALMASSORA | POLÍTICA

El PP pide convocar la asamblea de deportes para ubicar el futuro polideportivo

ELPERIODIC.COM - 31/03/2018

Martínez (PP) ruega participación a los 'dos ayuntamientos' para definir el Plan Director de Instalaciones Deportivas con el mayor consenso posible

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha rogado a Compromís convocar la asamblea de deportes para definir la ubicación del futuro polideportivo de una forma participativa. Sobre todo después de que el partido que ostenta la delegación de Deportes en Almassora haya planteado eliminar un campo de fútbol 7 de la calle Boqueras para ejecutarlo en este espacio.

La propuesta lanzada por Compromís plantea ocupar uno de los campos de fútbol que están operativos en la calle Boqueras, frente al instituto Álvaro Falomir. La iniciativa "debe ser objeto de estudio y análisis por parte de todos los partidos representados en la corporación, a los que tanto PSPV como Compromís garantizó participación pero a los que, sin embargo, nunca ha convocado en el seno del Consejo Sectorial de Deportes".

Para Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, "sorprende que quienes anunciaron la participación y la transparencia son los mismos que ya han descartado la constitución de este Consejo Sectorial de Deportes". En su defecto, "nos han informado que prevén convocar una asamblea pero, cerca de tres años después de que se repartieran los despachos, no han dado un paso en firme en este sentido".

Para el Partido Popular de Almassora la propuesta lanzada por Compromís para construir un nuevo pabellón polideportivo en uno de los campos de Boqueras "debería ser puesta en común y examinada por todos los partidos de la corporación". Desde el PP, "siempre hemos planteado la oportunidad de unificar instalaciones deportivas. De ahí que defendamos desarrollar esta nueva infraestructura en el espacio que actualmente ocupa el colegio Regina Violant". Sin embargo, "si se justifica la necesidad de buscar un espacio alternativo estamos dispuestos y abiertos a analizar otras propuestas e iniciativas. Lo triste es que ni PSPV ni Compromís parecen tener intención alguna de dar participación al resto de partidos en la definición de la ubicación de esta nueva instalación deportiva".