ALMASSORA | POLÍTICA

El PP pide a Compromís “responsabilidad y organización” tras suspender en dos ocasiones una jornada deportiva con cientos de alumnos

ELPERIODIC.COM - 05/02/2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha rogado a Compromís, socio de gobierno del PSPV, que su descoordinación interna deje de afectar a terceros después de que la Jornada Deportiva convocada para el 26 y 27 de enero se haya suspendido en tres ocasiones. La cita, que moviliza a cientos de alumnos de ocho clubes deportivos de la localidad, se ha modificado en el calendario hasta en dos ocasiones en una muestra más del nivel de organización de quienes están al frente del consistorio.

Tras la primera suspensión de enero, “que no nos fue comunicada”, el pasado sábado 3 de febrero dos concejales del PP se trasladaron al instituto para asistir a la Jornada Deportiva. “Lamentablemente, tampoco nos habían comunicado que se había aplazado y nos desplazamos a la convocatoria”, ha explicado la regidora del PP, María Tormo.

Desde el PP “no queremos entrar en el menosprecio hacia la oposición, porque a la falta de información que practican tanto PSPV y Compromís, se suma esta falta de comunicación que ejercen de forma consciente”. Sin embargo, “sí nos preocupa y mucho que se esté jugando de esta forma con cientos de alumnos de clubes de la localidad que no tienen por qué estar pendientes de la falta de organización y criterio de quienes están al frente del consistorio”.

De hecho, la suspensión de este fin de semana se produjo porque la concejalía de Deportes, en manos de Compromís, no había caído en la cuenta que la Jornada Deportiva coincidía con una actividad del área de Juventud, que “sorprendentemente dirige el mismo concejal de Deportes”, ha explicado la regidora del PP.

“Este hecho constata cuál es el grado de implicación de los concejales que están al frente de las delegaciones”. “Pedimos responsabilidad, trabajo, esfuerzo y coordinación. Somos conscientes que nos gobiernan dos partidos, pero sus diferencias no deberían provocar estas situaciones, y si realmente se trabajara en equipo, hechos como el acontecido nunca hubieran ocurrido”. El sábado 9 la cita tampoco se celebrará por motivo del Carnaval. “Esperemos que la nueva convocatoria sea ya la definitiva, por responsabilidad hacia los clubes a los que se convoca”, ha estimado la concejala.