El PP pide al bipartito reponer los bolardos de Pla de la Torre para garantizar la seguridad de los peatones
El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha solicitado hoy a los dos ayuntamientos que gobiernan el municipio la reposición de los bolardos del último tramo peatonal de Pla de la Torre, en la playa de la localidad, después de que fueran retirados para ejecutar las obras de la estación de bombeo de Vora Riu.
José Claramonte, concejal de Partido Popular en la localidad, ha trasladado a las dos formaciones políticas la necesidad de actuar en los últimos 70 metros del paseo “puesto que se trata de una zona muy estrecha y con gran afluencia de peatones”. En la actualidad, los hitos que marcaban el espacio reservado para los viandantes “siguen sin instalarse y constituye un peligro andar por este tramo en el que los vehículos pueden invadir el circuito peatonal”.
Cabe señalar que el tramo afectado tiene una longitud de aproximadamente 70 metros. “Se sitúa en la sección más estrecha de la vía y los vehículos circulan en paralelo a los peatones. Es conveniente reponer cuanto antes estos hitos para señalizar la plataforma peatonal de la calzada”. En este sentido, desde el Partido Popular se ha solicitado del bipartito diligencia para actuar, “ya que se trata de una cuestión de seguridad”.
Respecto a las obras que motivaron la retirada de estos bolardos, la de la mejora de la red de saneamiento y estación de bombeo de Vora Riu, el grupo municipal del PP ha mostrado su satisfacción por la diligencia que los dos ayuntamientos se han comprometido aplicar en la instalación de las bombas. “Hemos transmitido que es urgente que esta estación esté operativa y lista para el próximo septiembre de modo que se pueda actuar con eficacia en caso de un episodio de gota fría”.
Así las cosas, “agradecemos la información que nos han facilitado y confiamos en que el proyecto esté culminado durante este próximo mes de agosto para que los vecinos que históricamente han sufrido inundaciones por efecto de la baja pendiente de la vía, no tengan que sufrir, un año más, estas incidencias”. De hecho, ha apostillado el portavoz del Partido Popular, Luis Martínez, “el objetivo de esta obra que proyectamos en 2014 ha sido precisamente resolver con carácter definitivo este problema de inundaciones”.