Pasión por las sevillanas en la I Feria flamenca de Almassora
La carpa del Recinte Fester acoge hoy la I Feria flamenca de Almassora, una iniciativa que cuenta con la participación de escuelas de baile, caballistas y aficionados a las sevillanas. Además de la vuelta de los jinetes al término municipal, la jornada incluye demostraciones de baile, tres actuaciones musicales durante la tarde y la noche y comida y cena bajo el entoldado.
De esta manera, los participantes se aseguran poder sacar adelante el programa de actos previsto sin riesgo de suspensión por la amenaza de lluvia durante las últimas horas del dÃa. La carpa del camino Benafelà acoge desde las nueve y media de la mañana actos para aficionados al flamenco, además de una barra con bebida y espacio para bailar con independencia de estar inscritos o no.
Desde primera hora de la mañana, los alrededores del Recinte Fester han acogido la concentración de caballistas, que han dado una vuelta al término municipal ataviados con atuendo de montar. A partir de las 11.30 horas han arrancado las exhibiciones de baile para todas las edades con la colaboración de la Peña Flamenca Luis de Córdoba, Flamenc@s Marsó, Bougis Dance, Carolina Montilla, Escuela de Sevillanas Bianca y Escola PR Moviments Aida Lara.
La alcaldesa de Almassora, Merche GalÃ, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó han asistido a la cita âque reivindica las raÃces andaluzas de una parte de la población o ese vÃnculo con el sur que tiene mucha gente pese a estar lejos en cuanto a distanciaâ, según Falcó. Las continuas peticiones por organizar un evento de este calado se han materializado en la jornada de hoy con gran aceptación por parte del público.
Después de la mañana de baile, los asistentes se reunirán a las 14 horas para celebrar una comida de hermandad previa compra de pulsera que incluye una tapa, comida y bebida. Por la tarde arrancarán las actuaciones musicales previstas para la ocasión, con los grupos A tu vera (16.00 horas) y Cuerda Pa Rato (18.00 horas). La entrada al Recinte Fester es gratuita para todos. La fiesta seguirá a las 23.30 horas con la actuación de Desandar.