La organización Ilêwasi imparte una charla en la sede de Servicios Sociales con la asistencia de una veintena de vecinos
La sede de Servicios Sociales en Almassora acogió este lunes 12 de diciembre una charla dirigida por el Centro de investigación, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Ilêwasi. El programa, al que asistieron una veintena de vecinos del municipio, abordó bajo el título “Ens complementem” dos talleres con el lema “Me voy o me quedo” y “Todas las cosas buenas de mi país”.
El ciclo, que contó con la presencia de Irene Díez y Laura Casla, se desarrolló en una charla que contó con la presencia de Rosana Astasio, técnico de la Agencia AMICS que opera en Almassora y que está dedicada a la mediación, la integración y la convivencia social de la localidad. “Todas las personas nos complementamos, procedamos de la cultura que procedamos, por tanto se intenta buscar una visión positiva de cada uno de los países de origen de las migraciones hacia esta Comunidad Valenciana”, tal y como señalaron en la jornada.
Cabe señalar que la actividad, abierta a todos los públicos, logró un éxito de implicación de todos los asistentes, que participaron en un encuentro dinámico y vivencial “de gran interés”, tal y como han señalado desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora.
Es la primera vez que Ilêwasi desarrolla un encuentro en Almassora, una cita en la que el equipo que conforma esta Organización No Gubernamental, profesionales y universitarios de diferentes lugares del mundo, han trasladado su convicción de fomentar los derechos humanos, fundamentalmente entre los más pequeños y los adolescentes, así como incentivar la interculturalidad que “nos puede enriquecer a todos”, según han considerado.