ALMASSORA | JUSTICIA

Ocho años de prisión para el autor de un doble robo en un supermercado de Almassora

ELPERIODIC.COM - 17/09/2021

En el primer asalto se llevó 283 euros y en el segundo huyó sin botín tras los gritos de las cajeras

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a ocho años de prisión por dos delitos de robo con intimidación mediante uso de instrumento peligroso, uno de ellos en grado de tentativa, a un ladrón reincidente que atracó dos veces el mismo supermercado de Almassora entre los meses de julio y septiembre de 2020. Para ambos delitos, la Sala contempla las agravantes de reincidencia y disfraz.

El hombre fue condenado en marzo de 2021 por un Juzgado de lo Penal a 18 años de prisión por cuatro delitos de robo, los dos citados en el supermercado y otros dos en una misma farmacia.

Sin embargo, el tribunal provincial rebaja ahora la pena a ocho años de cárcel tras estimar parcialmente el recurso de la defensa y absolver al penado de los dos asaltos a la botica, al entender que no ha quedado probada su participación en los mismos.

El primer atraco al supermercado ocurrió el 15 de julio de 2020 sobre las cuatro de la tarde, cuando el ladrón entró en el establecimiento vestido con capucha, gorra y mascarilla. Una vez en el local, le mostró a una cajera un cuchillo de grandes dimensiones y la amenazó con agredirla si no le daba el dinero. El hombre se llevó 283,49 euros de la caja registradora.

Semanas después, el 7 de septiembre de 2020, el ladrón volvió al mismo comercio, usando de nuevo gorra, capucha y mascarilla, y armado igualmente con un cuchillo con el que amenazó a una empleada. Ésta le dijo que no sabía abrir la caja, pues era carnicera, momento en que sus compañeras se dieron cuenta de la situación y comenzaron a gritar, lo que provocó la huida del asaltante

Entre los años 2011 y 2012 el hombre había sido condenado en cuatro ocasiones por diferentes juzgados de Castellón por otros tantos delitos de robo. La sentencia recoge que, tras pasar tiempo en prisión, el penado reiteró su conducta en Almassora, su lugar de residencia.