Las obras de ampliación del cementerio municipal de Almassora cumplen su primer mes de ejecución
ELPERIODIC.COM - 18/08/2020El camposanto contará con 272 nichos nuevos gracias a esta intervención
Las obras de ampliación del cementerio municipal de Almassora cumplen su primer mes de ejecución. La firma adjudicataria, Construcciones Rafael Zarzoso SL, tiene un plazo máximo de cuatro meses para finalizar los trabajos. Con esta intervención, el camposanto contará con 272 nichos nuevos que permitirá aumentar la capacidad. Cabe destacar que la adjudicación se cerró en 175.096,68 euros y que la totalidad de la obra está financiada por la Diputación Provincial de Castellón.
De este modo, Santiago Agustí, diputado provincial de Gestión de Inspección y Recaudación, y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Almassora, ha visitado las obras acompañado de Javier Martí, concejal de Seguridad, y de los arquitectos municipales con el fin de evaluar el avance de la ampliación en este primer mes de ejecución. Así, han podido comprobar como la primera fase de la intervención ya está finalizada con la creación de la estructura de los nuevos nichos.
Con una media de 160 defunciones al año, el equipo de gobierno del consistorio decidió que había llegado el momento de realizar una ampliación en el cementerio municipal. Así, la modificación reportará 272 nichos nuevos, 136 en cada cara, en cuatro alturas y ubicados en un edificio exento con la urbanización interna correspondiente. El vial de acceso tendrá cuatro metros y la remodelación ocupará parte del jardín de la zona nueva del claustro.
Además, el Ayuntamiento acometió una renovación de toda la jardinería del camposanto y la compra de escaleras nuevas para el uso dentro del recinto en las últimas fechas. Por último, la empresa local Construactiv realizó una obra con un ‘trencadís’ con la imagen de Santa Quitèria en una de las paredes. La actuación formó parte del Plan Reactivem Almassora en la mejora de los edificios públicos y contó con un presupuesto de 3.105 euros. Además, la firma local Pamesa Cerámica donó los azulejos para la creación de esta figura.