ALMASSORA | DEPORTES

El nadador Jorge España hará historia en la III Travessia Platja d’Almassora

ELPERIODIC.COM - 05/07/2018

La playa de Almassora acogerá este sábado la tercera edición de la Travessia Platja d’Almassora, un evento que este año pasará a la historia gracias a la participación del nadador sordociego Jorge España. El aragonés aspira a completar los 1.800 metros que separan Vorariu del Roser del Mar acompañado por sus entrenadoras, una gesta que España realizará por segundo años consecutivo y que ningún atleta de su condición ha conseguido hasta ahora en aguas abiertas.

“Desde el principio toda la organización se ha volcado con Jorge y con sus entrenadoras, Mapi Martínez y Carla Alonso, para que pudiera cumplir su objetivo y estamos muy orgullosos que lo haga en Almassora”, ha destacado la directora de la presidenta del Club Bromera Almassora, Susana Caro. La representante de la organización también ha confirmado que dos embarcaciones acompañarán a los tres nadadores para garantizar su seguridad.

“Para Almassora es un auténtico honor acoger a Jorge y al equipo de profesionales que lo acompaña y que han demostrado, una vez más, el poder motivador que el deporte tiene para las personas con diversidad funcional”, ha asegurado el edil de Deportes, Xavier Trenco, quien también ha animado al público “a acercarse este sábado a la playa y disfrutar en directo de la emoción de esta prueba deportiva, que cada año se supera y adquiere más relevancia para los aficionados a la natación”.

En este sentido, cabe recordar que la III Travessia Platja d’Almassora está integrada en los circuitos provincial y autonómico de aguas abiertas y cuenta con 300 plazas para la categoría de adultos. Asimismo, la organización ha previsto la realización de una carrera infantil al finalizar la prueba absoluta que será gratuita y para la que ha reservado 50 plazas.

En total, medio centenar de personas voluntarias, distribuidas entre el mar y la playa, asistirán a los nadadores en esta travesía, en la que Tambors de Passió marcará el ritmo de la salida. Igual que en ediciones anteriores, un tren turístico llevará a los deportistas hasta la línea de salida. Todos los atletas recibirán una bolsa promocional de Almassora como obsequio de la Concejalía de Turismo, en la que se incluirán artículos como una camiseta, un gorro, crema solar con protección antimedusas y dulces.

Desde la organización han querido agradecer “el apoyo de todos los patrocinadores y voluntarios que hacen posible que esta prueba sea cada año más importante”, en palabras de Caro. Entre las 47 entidades colaboradoras destacan el Ayuntamiento de Almassora y el Servei Esportiu Municipal (SEM), CaixAlmassora,  Facsa, FCC, Diputación de Castellón, UBE y McDonald’s.