El Museu del Joguet supera las 60 visitas en las fiestas del Roser
El espacio museístico de Almassora ha organizado tres jornadas de puertas abiertas durante la semana de festejos
El Museu del Joguet de Almassora ha registrado más de 60 accesos durante las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Los días 6, 7 y 12 de octubre, en horario de 11.00 a 13.00 horas, la sala expositiva abrió de nuevo sus puertas a las decenas de visitantes que respondieron a la convocatoria cultural. “En apenas seis horas, el tiempo que ha permanecido abierto durante las fiestas locales el espacio museístico, 61 personas han acudido al museo”, ha detallado la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip.
“La acogida que han tenido estas tres nuevas jornadas de puertas abiertas ha sido un rotundo éxito”, ha manifestado la responsable municipal a la vez que ha desgranado el cómputo total de registros por días. Así las cosas, el primer domingo festivo, día 7, se contabilizó el mayor número de visitas con un total de 26. “De estas, 15 se han correspondido con adultos mientras las 11 restantes eran jóvenes y niños”, ha señalado la edil.
Por su parte, el viernes día 12, fueron 22 los visitantes que se acercaron hasta esta singular exposición cultural situada en la calle del Tremedal número 13 que abrió sus puertas con motivo de la festividad del Pilar. Por edades, un total de 7 jóvenes y 15 adultos visitaron las instalaciones municipales.
Durante el primer día de accesos gratuitos, correspondiente al sábado 6 de octubre, fueron 12 las personas que conocieron de la mano de la comisaria de la muestra, Maria Arenós, las más de 300 piezas que se exponen en la sala museística. “La primera de las jornadas, 5 niños y 7 adultos visitaron una exposición que cuenta con juguetes datadas entre 1890 y 1999”, ha explicado la titular de la cartera de Cultura.
Felip ha querido destacar, a su vez, que el Museu del Joguet “está expandiendo fronteras más allá de Almassora”. “De hecho, de los 61 accesos contabilizados estas tres últimas sesiones gratuitas, hemos contado con dos familias francesas y tres visitantes procedentes de Colombia”. Además, a la sala expositiva han acudido 3 personas de la provincia de Valencia y 6 de Castellón.
La regidora ha hecho un llamamiento para que “todos los que todavía no conocen este peculiar museo que nació hace poco menos de dos años se aproximen hasta la calle Tremedal para disfrutar de una exposición que no dejará indiferente ni a grandes ni a pequeños”.