ALMASSORA | SUCESOS

Muere un hombre de Vila-real en el segundo toro de la tarde de Almassora

ROSA PIQUER - 05/10/2022

El hombre ha sufrido fuertes golpes en la cabeza y tras ser ingresado en la UCI del hospital General de Castellón ha fallecido

El hospital General de Castellón ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 72 años, vecino de Vila-real, durante las fiestas de Almassora.

Según han explicado fuentes municipales, el hombre ha sido golpeado por el toro por detrás y pese a que no ha recibido ninguna cornada, ha fallecido como consecuencia de los golpes en la cabeza que le ha propiciado el animal contra la barrera.

El suceso ha ocurrido sobre las 6:30 de la tarde, durante el segundo toro de la jornada, en la calle Mare de Déu de la Llum, junto a la iglesia de la Natividad.

Desde el hospital General de Castellón han asegurado que han tratado de reanimarlo en todo momento aunque finalmente el hombre ha fallecido.

Se trata de la novena víctima mortal, lo que para muchos es un año trágico, al superarse la histórica cifra de seis fallecidos por bous al carrer en 2015, último año en que hubo más decesos por festejos taurinos en la Comunitat Valenciana. El último fallecido fue el 15 de septiembre en Canet de'n Berenguer, cuando falleció un anciano de 80 años que fue embestido por una de las vacas durante el encierro.

Meliana, Pedreguer, Picassent o Dénia son otros de los municipios donde se han producido cogidas mortales este verano durante los festejos de bous al carrer.