ALMASSORA | SOCIEDAD

Un mensaje de aliento para los más mayores: “Pronto nos volveremos a abrazar”

ELPERIODIC.COM - 30/03/2020

Un grupo de jóvenes vecinos de Almassora han querido mandar unas palabras cargadas de cariño a todos aquellos que se encuentran en residencias de mayores

Son uno de los grupos de riesgo que más se están viendo afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. Solo en la Comunitat Valenciana, el número de personas mayores que viven en residencias de la tercera edad asciende a 400 y continúa creciendo diariamente.

Ellos, que han luchado, cedido y ayudado siempre que ha estado en su mano, viven ahora alejados de sus familias y en muchas ocasiones de la realidad que salpica a una España paralizada por el temor a un virus que se ha cobrado ya la vida de 7.340 ciudadanos. Una dura realidad que desdibuja las sonrisas que siempre regalan y que han querido ‘endulzar’ en cierta forma un grupo de jóvenes vecinos de Almassora (Castellón).

Catorce jóvenes castellonenses integrantes de Alma Teatral, han elaborado un pequeño vídeo dirigido a todos aquellos mayores que se encuentran pasando estos complicados momentos en residencias de la Comunitat Valenciana y de toda España. Un vídeo, explican, con el que quieren mostrar su “cariño y apoyo en tiempos tan complicados como los que vivimos actualmente, donde cualquier muestra de amor es siempre bien recibida”.

“Por aquellas miradas, aquellos momentos, aquellas palabras que quedaron escritas en nosotros y nos enseñaron el valor del amor, la importancia de la sabiduría y sobre todo la esencia de la felicidad”, esto es lo que les ha hecho unirse. Por ellos y para ellos.

Una propuesta con historia

Su relación con las residencias de mayores nació a raíz de un proyecto teatral llamado ‘Era Así Una Vez’, una propuesta de teatro intergeneracional con el cual jóvenes y mayores comparten escenario aprendiendo los unos de los otros. Este espectáculo les llevó hasta la residencia de la Tercera Edad de su pueblo, Almassora donde pudieron  formar lazos y sobre todo “aprender y nutrirnos de las vivencias de estas personas tan entrañables”.

“Este lazo nos ha hecho ser conscientes de la situación que estas personas están viviendo ahora mismo, estando en la residencia sin poder recibir visitas, sin poder salir, y en muchos casos sin la posibilidad de saber de sus familiares, situación que hemos sabido que se repite a lo largo del país” explican.

Es por ello que dos de sus integrantes, Javier Vilar y Alexandra Croitoriu, decidieron realizar este vídeo, dedicado en especialmente a ellos y a todas las personas que atraviesan una situación similar. “Pronto podremos abrazarnos” piden esperanzados.