Más de medio centenar de escolares se inscriben en la Escola de Pasqua
El plazo para matricularse culmina el próximo viernes 7 de marzo
“Creemos que es una cifra importante y demuestra que tras la primera experiencia de la Escola de Nadal, celebrada entre diciembre y enero, la oferta está cuajando entre los vecinos ya que las previsiones más optimistas se han doblado con creces”. María Tormo, concejala de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha mostrado su satisfacción por unos resultados registrados en la primera semana habilitada para la matriculación del alumnado.
Cabe señalar que los interesados en inscribir a sus escolares en esta escuela vacacional disponen de plazo hasta el próximo viernes día 7 para poder cumplimentar la matriculación. El coste del servicio es de 22,20 euros y el justificante de pago será necesario para formalizar la inscripción. Asimismo, también se habrá de aportar una foto del pequeño y la fotocopia del SIP.
La Escola de Pasqua se desarrollará nuevamente en el colegio Cardenal Cisneros y se celebrará del 25 al 28 de marzo. El objetivo, tal y como ha indicado la edil de Educación y Juventud, “es ofrecer una alternativa de ocio a los pequeños durante la temporada vacacional y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar”.
Para ello, el servicio municipal, que será dirigido por monitores y en el que se desarrollarán actividades y talleres para las distintas edades de sus alumnos, abrirá sus puertas a las 7.30 horas de la mañana y cerrará a las 14.00 horas. Asimismo, cabe indicar que la concejalía convocará a los padres y madres el próximo jueves 13 de marzo para detallar el programa que se desarrollará durante los cuatro días durante los que se ofrecerá el servicio. La reunión tendrá lugar en el Ateneu Jove a las 19.00 horas.