elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mascota de una alumna del Embajador Beltrán ilustrará la Fira Expoentreteniment 2009

La mascota de una alumna del Embajador Beltrán ilustrará la Fira Expoentreteniment 2009
  • Joana Montoya, del colegio número 5, se alza con el premio a la mejor postal de Primaria

Almassora ha escogido la mascota dibujada por la joven Julia Arnau Miralles, de 1º B del colegio Embajador Beltrán, como la imagen que este año ilustrará la Fira Expoentreteniment 2009. Los miembros del tribunal, reunidos ayer en las instalaciones del Ateneu Jove, escogieron el dibujo, una mano de grandes dimensiones dispuesta a escribir, como el emblema que representará la tradicional cita de ocio y diversión que se desarrollará durante la última semana del próximo mes de diciembre.

María Tormo, regidora de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, presidió ayer la tradicional reunión del jurado junto a una técnico del departamento, Esther Santolaria. “Son los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los cinco colegios del municipio los que eligen cada año estos premios”, ha indicado la edil. Así las cosas, a las 19.00 horas el Ateneu Jove congregó a los distintos representantes que durante cerca de una hora revisaron las creaciones de los candidatos y dieron lectura a sus redacciones.

La sesión también permitió fallar la imagen de la postal de Primaria que ilustrará las felicitaciones navideñas que el Ayuntamiento de Almassora emita este año. La obra de Joana Montoya García, de 4º B del colegio número 5, será la encargada de ilustrar esta postal que, en su categoría Infantil ha correspondido a Carla Alcalá Bou, de cinco años de edad del colegio Hermanos Ochando.

Por lo que respecta a la redacción, el premio corresponde a María Gómez Vila, de 6º A del colegio Embajador Beltrán, mientras que David Abenia García, de cinco años de edad, del colegio Errando Vilar de la localidad, se ha alzado con el galardón que otorga Aproca y que permitirá que consistirá en ilustrar la postal de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora.

Los concursos escolares navideños se programan desde hace años en la localidad con el objetivo de incentivar y promover la creatividad de los más pequeños. Una convocatoria en la que están implicados los cinco centros de Educación Infantil y Primaria del municipio y que implica a determinados ciclos escolares. “La elección de las piezas ganadoras resulta francamente complicada para los miembros del jurado porque el nivel de los dibujos y de las redacciones de los participantes es muy elevada”, tal y como ha señalado la titular de la cartera. “Una circunstancia que nos anima a seguir convocando estos premios puesto que la implicación de los escolares es absoluta”, ha concluido la regidora.

Subir