Marta García inicia la cuenta atrás para disfrutar de las fiestas del Roser
La joven posa con sus damas en los jardines de Darremur y se prepara para el pregón, la primera cita que abre este sábado 24 los actos que continuarán del 30 al 9 de octubre
La reina de las fiestas, Marta García, ha posado esta semana con las seis jóvenes que conforman su Corte de Honor en la antesala de unas fiestas, las dedicadas a la Mare de Déu del Roser, que la población arrancará este sábado con el pregón como antesala festiva. Los jardines de Darremur han servido de escenario para acoger este tradicional posado que las jóvenes realizan a pocos días del arranque de la programación para el que confiesan, ya están preparadas.
Marta García, reina de las fiestas, afronta esta nueva prueba festiva con la veteranía de los festejos de mayo, en honor a Santa Quitèria. Junto a la joven, acompañarán a la reina las damas Sara Galí Brisach, Saray Martínez Simón, Míriam Barberá Samper, Laura Martínez Pons, Laura Montilla Vallés y Ana Palomares Robles. Unos cargos al que el pleno de la corporación otorgó carácter oficial el viernes 25 de febrero, si bien fue el viernes 6 de mayo, en una solemne ceremonia cuando fueron presentadas las jóvenes ante centenares de personas.
Cabe señalar que Almassora arrancará la programación festiva el próximo sábado 24 a las 17.00 horas con el esperado pregón que el sábado 7 de mayo no se pudo festejar como consecuencia de un fuerte temporal que arreció sobre el municipio. “El desfile se recupera este sábado porque todos considerábamos que era una cita que no podíamos perder, puesto que tras el pregón hay muchas horas de trabajo y esfuerzo de miles de vecinos de Almassora”.
Arturo Soler, concejal de Fiestas, ha incidido en el colorido y variedad de un acto que ocupará la tarde del sábado y que la concejalía y la Junta Local de Fiestas cerrarán con un broche musical en el Recinte Fester, a cargo de la orquesta Mito. Esperamos que la jornada sea variada, divertida y entretenida para nuestros vecinos y confiamos en que la fiesta, que se celebra este sábado tras ser suspendida el pasado mayo, movilice a miles de personas en nuestras calles”.
La jornada lúdica dará paso al arranque de la semana grande con el Esclat de Festa, el viernes 30 de septiembre, que desde la plaza Mayor de la Vila dará la bienvenida a unos festejos que se prolongarán hasta el próximo 9 de octubre.